Al cumplirse una semana del trágico accidente del joven de Missouri que subió a la torre de caída libre en Icon Park en Orlando y se desplomó al vacío, las causas de su muerte siguen investigándose.
Contratan forense para investigar muerte de adolescente que cayó desde una atracción en Orlando
La Comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, anunció hoy que contrató una firma de análisis e ingeniería forense para indagar en las causas del mortal accidente de Tyre Sampson, de 14 años el pasado jueves cuando subió al Orlando Free Fall.

El Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida informó este viernes que contrataron la firma forense Quest Engineering para indagar sobre la mortal caída de Tyre Sampson, de 14 años la noche del jueves 24 de marzo desde el Orlando Free Fall.
Esta empresa analizará los mecanismos de la torre de caída considerada la más alta del mundo a la cual le permitieron la entrada a Sampson, luego de haber sido rechazado de otras atracciones en el mismo complejo de Icon Park la noche de su muerte, debido a sus características físicas.
Nikki Fried, Comisionada de esta entidad, se comprometió a realizar una investigación completa y exhaustiva sobre la muerte de este menor, quien excedía los límites de peso de este juego mecánico.
Asimismo, Fried destacó que no emitirán resultados previos del accidente hasta que las averiguaciones no se concluyan.
"Estamos totalmente comprometidos a descubrir qué sucedió para que podamos prevenir mejor que tales tragedias sucedan en el futuro, y es por eso que no sacaremos conclusiones precipitadas antes de que se nos proporcione la información y sepamos todos los hechos", afirmó la Comisionada de Agricultura de Florida.
Es importante resaltar que el Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida, que supervisa e inspecciona ciertas atracciones de Florida indicó que el Orlando Free Fall y el Orlando Slingshot, inaugurados en diciembre de 2021, pasaron las respectivas inspecciones sin problemas.
Sin embargo, tres meses después Tyre Sampson cayó desde el juego mecánico de 430 pies de altura que baja a 75 millas por hora.
Esta agencia estatal aclaró que no supervisa las capacitaciones de los empleados de las atracciones, sin embargo, los trabajadores que estaban de turno en el Orlando Free Fall la noche del mortal accidente, habían llenado un documento de capacitación genérico proveniente del Departamento de Agricultura de Florida y tenían menos de 5 semanas de haber sido entrenados para operar este juego mecánico.
“Estamos haciendo todo lo que está de acuerdo con la autoridad legal que se nos ha otorgado, y la gran mayoría de la supervisión legal se refiere a seguir las pautas de fabricación. Por lo tanto, nuestro poder se limita a seguir al fabricante”, explicó Fried.
Nikki Fried expresó sus profundas condolencias con los seres queridos de Tyre Sampson en este inimaginable y difícil momento, indicando que la investigación tomará el tiempo necesario.
Seguridad en la atracción el día del mortal accidente
Toda esta investigación también se centra en las razones por las cuales admitieron a Tyre Sampson, de unas 320 a 350 libras en la atracción, cuando el manual del Orlando Free Fall contempla un máximo aproximado de 286 libras por pasajero para poder subir al viaje.
En un video viral que captó la impactante muerte del joven de 14 años, se muestra a los empleados cuestionándose si chequearon la seguridad del asiento de la víctima tras caer al vacío.
Conclusiones de otros expertos afirman que el arnés de Tyre no estaba bien ajustado cuando subió a la torre, aunque un informe indicó que el arnés estaba bloqueado hasta que finalizó el viaje. Sin embargo, debido a su peso y no encajar correctamente la seguridad, quedó un espacio por el cual salió luego de bajar a alta velocidad donde una fuerza "G" duplicó su peso (unas 700 libras) que lo disparó mortalmente al vacío.
Orlando Free Fall se mantiene cerrado al igual que las otras dos atracciones StarFlyer y SlingShot mientras que turistas y residentes de Orlando, así como familiares de Tyre Sampson rinden homenaje a la joven víctima en el lugar de su muerte, exigiendo que eliminen esta torre desde donde cayó el joven el pasado jueves.








