Adolescente que murió al caer del Orlando Free Fall excedía el peso permitido para subir a la atracción

Según el manual del fabricante de esta torre de caída libre en Icon Park, el límite de peso para subir a esta atracción es de 286 libras, cuando Tyre Sampson, de 14 años, que murió al caer al vacío el pasado jueves, pesaba 320 libras. Las autoridades siguen investigando sobre el mortal accidente.

Video Joven de 14 años que se mató al caer desde el Orlando Free Fall, pesaba mucho más de lo permitido en la atracción

A menos de una semana de la trágica muerte del adolescente de Missouri que se desplomó desde el Orlando Free Fall, los investigadores continúan indagando en las causas del accidente que sufrió el menor al subirse en esta atracción que le permitó subir a pesar de sus características físicas que excedían las permitidas.

Tyre Sampson, de 14 años, quien subió a lo que sería un emocionante viaje el pasado jueves cuando visitaba Orlando, jamás imaginó que encontraría la muerte tras subir a 430 pies de altura en la torre de caída libre más alta del mundo, en la que bajó a más de 75 millas por hora y cayó al vacío.

PUBLICIDAD

La polémica sobre el trágico accidente del adolescente, ha recorrido el mundo cuestionando la seguridad de estas populares atracciones características de Orlando, Florida que millones de turistas visitan durante el año por sus parques temáticos.

Nuevos datos revelan que el Orlando Free Fall tiene un máximo permitido de 286 libras o 130 kilos. Sin embargo, en las instalaciones, solamente hay un anuncio del mínimo de altura (50 pulgadas) para poder subir a la atracción.

Sampson, jugador de fútbol americano, medía más de 6 pies y pesaba 320 libras.

El padre de la víctima, Yarnell Sampson, dijo que no entiende cómo dejaron subir a su hijo a este juego mecánico, cuando ya en oportunidades anteriores le habían negado la entrada a otras por sus características físicas.

Por otra parte, John Stine, Director de ventas y marketing de The SlingShot Group afirmó que el viaje de Orlando Free Fall no arranca hasta que todos sus pasajeros estén asegurados, aunque en imágenes virales se aprecia a Tyre Sampson aparentemente no ajustado a su silla antes de subir 430 pies de altura.

Sin embargo, un informe del accidente reveló que el arnés y el asiento de Tyre aún estaban cerrados al final del viaje. Asimismo, se indicó que el joven de 14 años cayó de su silla cuando los imanes se activaron para reducir la velocidad del viaje cuando los pasajeros bajaban.

Hasta el momento las investigaciones por parte del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor de Florida y de la Oficina del Alguacil del condado Orange se centran en saber si este mortal accidente se pudo evitar.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, familiares y la comunidad de Orlando rinden tributo a Tyre en el Orlando Free Fall, el cual exigen que cierren y que se cree un memorial para esta joven víctima.

Puedes ver también:

Video ICON Park ordena al operador del Orlando Freefall suspender sus operaciones tras muerte de un joven de 14 años