Al menos 6 escuelas de Florida Central han estado bajo presuntas amenazas en las últimas dos semanas, lo cual al parecer se ha convertido en "bromas" recurrentes que preocupan a padres y autoridades.
Al menos 6 escuelas han estado bajo presunta amenaza en las últimas dos semanas en Florida Central
Una nueva posible amenaza fue difundida en redes sociales contra la Escuela Secundaria Lyman en Longwood. Sin embargo, las autoridades consideraron que no era "creíble".

Este lunes la nueva posible amenaza fue difundida en redes sociales contra la Escuela Secundaria Lyman en Longwood. Sin embargo, las autoridades consideraron que no era "creíble".
En un comunicado policial se explica que el domingo a las 7:25 pm los oficiales de recursos escolares de esta institución educativa y el Departamento de Policía de Longwood fueron notificados por funcionarios de esta escuela sobre una posible amenaza realizada en Snapchat.
Tras investigaciones de la Policía de Longwood Departamento y la Oficina del Alguacil del condado Seminole sobre la publicación en esta red social, contactaron al menor que la escribió y se determinó que no había ninguna amenaza creíble, por lo que hasta el momento, no hay base para una acción penal.
Sin embargo, estas agencias de la ley continuarán investigando y aumentaron la seguridad en la Escuela Secundaria Lyman este lunes.
Más amenazas recientes
Este sería el sexto caso de presuntas amenazas a escuelas en unas 2 semanas en Florida Central:
- Este viernes 9 de septiembre, estudiantes de la Escuela Secundaria Mainland en Daytona Beach, condado Volusia, hicieron una "broma cruel" según la policía, al alertar que alguien tenía un arma, pero era falso. Los responsables fueron identificados y se levantarán cargos contra ellos, recomendando además la expulsión de estos menores de la institución educativa.
- El jueves 8 de septiembre la Escuela Secundaria Winter Springs, condado Seminole, estuvo bajo código rojo y fue cerrada preventivamente debido a un fuerte ruido que causó pánico en el plantel. Sin embargo, las autoridades escolares informaron que se trató de un estudiante molesto que lanzó una silla que rompió un vidrio y se confundió con disparos. El menor fue arrestado.
- El martes 6 de septiembre, en la Escuela Intermedia South Seminole Academy en Casselberry, condado Seminole, presuntamente habría un tiroteo a la hora del almuerzo, de acuerdo a un mensaje enviado a través de Airdrop el viernes 2 de septiembre. La policía consideró que esta era una amenaza "no creíble".
- El jueves 1 de septiembre la Escuela Secundaria Lake Howell en Casselberry, condado Seminole, fue bloqueada bajo código amarillo durante una investigación por una llamada telefónica sospechosa. Se determinó que no había amenaza para el campus.
- El 31 de agosto el blanco fue la Escuela Secundaria Olympia, en el condado Orange, debido a que se difundió un video que mostraba varias armas, incluyendo armas largas. Sin embargo, las autoridades indicaron que la amenaza no estaba dirigida a ninguna escuela en particular y que aunque la intimidación era infundada.
Qué hacer ante una presunta amenaza a una escuela
Las autoridades piden a los padres que hablen con sus hijos y les recuerden que si ven, escuchan o saben de alguna amenaza a una persona o escuela, deben informarlo de inmediato a sus maestros, administradores y/o oficial de recursos escolares o suplentes.
También hacen un llamado a los alumnos a no imitar estas amenazas y difundirlas en las redes sociales, ya que quienes lo hagan enfrentarán consecuencias graves, como una posible expulsión, ubicación en una escuela alternativa y/o cargos penales.












