ORLANDO, Florida.- Un alumno de 11 años de la Southwestern Middle School fue arrestado después de que las autoridades lo señalaran por haber escrito en su pupitre una “lista de compañeros para matar”.
Sheriff arresta y expone a alumno de 11 años en redes tras amenaza escolar
El sheriff de Volusia expone públicamente a menores acusados de amenazas o delitos escolares graves. Usuarios en redes sociales critican la exposición de niños antes de confirmar su responsabilidad legal.

El caso fue dado a conocer el martes por el sheriff del condado Volusia, Mike Chitwood, quien aseguró que se trata del episodio más reciente en el que un estudiante enfrenta cargos graves por amenazas escolares.
El menor, identificado como Caiden N, fue interrogado tras el hallazgo. Según las autoridades, cuando se le preguntó por qué lo había hecho, contestó que “estaba enojado y tuvo un mal día”. La oficina del sheriff compartió imágenes del arresto en sus redes sociales, aunque su difusión ha generado nuevamente debate sobre los límites de exponer públicamente a menores de edad.
En un mensaje publicado en Facebook, el propio Chitwood escribió: “Si estás cansado de esto, imagina cómo se sienten el 99 % de los estudiantes, padres, maestros y personal escolar”.
La publicación recibió cientos de comentarios, algunos en apoyo a la medida, y otros cuestionando la exposición del niño antes de que se demuestre su responsabilidad.
Mary Ann Koukos, usuaria de la red social, opinó que los menores están siendo criados “sin reglas, sin disciplina, sin respeto, sin límites y sin consecuencias”. En contraste, otra usuaria, Lea Thomas, advirtió: “Espero que al menos hayamos esperado a confirmar que era culpable... El último menor que el sheriff Chitwood hizo sacar esposado frente a las cámaras terminó siendo inocente de todo”.
Notas Relacionadas

Estudiante de 16 años amenaza con tomar rehenes en dos escuelas
Polémica por la difusión de la identidad de niños infractores
No es la primera vez que el sheriff de Volusia publica imágenes y nombres de estudiantes señalados por delitos. Apenas un día antes, el 15 de septiembre, mostró a Dereck N, de 13 años, esposado frente a las cámaras, acusado de haber grabado un video con un arma y compartirlo con otros alumnos acompañado de la letra de un rap violento. Ese mismo día también difundió las fotos de dos estudiantes de 12 y 13 años acusados de vandalismo.
Chitwood comenzó esta práctica en 2024, asegurando que busca disuadir a los menores de hacer falsas amenazas y dejar claro que habrá consecuencias legales. “ Ya que los padres no quieren criar a sus hijos, yo voy a empezar a criarlos. Cada vez que hagamos un arresto, la foto de su hijo se va a publicar. Y si puedo, voy a sacarlo esposado frente a todos para que vean lo que está haciendo”, declaró entonces.
En Florida, la ley permite que cuando se trata de delitos graves, las autoridades puedan revelar el nombre, la fotografía, la dirección y el reporte de arresto de menores. Sin embargo, el debate sobre los derechos de los niños y el impacto de la exposición pública en redes sociales sigue abierto en la opinión pública.








