Dos escuelas de Florida Central fueron cerradas por presuntas amenazas de bomba, según autoridades.
Presuntas amenazas de bomba desataron la angustia en dos escuelas de Florida Central
Los estudiantes de la Escuela Secundaria Colonial en Orlando y la Escuela Intermedia Discovery en Kissimmee estuvieron bajo "Lockdown" durante varias horas mientras las autoridades investigaban si existía algún dispositivo explosivo en los planteles. Dos estudiantes de Colonial fueron trasladados al hospital y otros 18 están siendo evaluados.

Los estudiantes de la Escuela Secundaria Colonial, ubicada en la Oleander Drive en Orlando, fueron evacuados a la hora de la salida debido a una posible amenaza contra la institución hecha a través de un chat grupal, informó la Oficina del Alguacil del condado Orange.
Trascendió que 2 personas fueron transportadas al hospital y unos 20 estudiantes fueron evaluados tras sufrir agotamiento por calor, de acuerdo a los Bomberos del condado Orange.
"Hubo una situación anterior en Colonial School y los estudiantes fueron evacuados y sacados del edificio. Mientras esperaban que la OCSO despejara la escuela, varios estudiantes comenzaron a tener síntomas de agotamiento por calor", dijo un portavoz de la Oficina del Alguacil del Condado de Orange a Wesh.
Las autoridades instan a las personas a evitar el área debido al tráfico.
Otra escuela bajo amenaza
Además, la Escuela Intermedia Discovery en Kissimmee también fue cerrada tras una presunta amenaza de bomba este jueves.
Las autoridades del condado Osceola indicaron que un hombre llamó diciendo que había dejado una mochila en el gimnasio y que iba a explotar.
Los estudiantes y el personal fueron desalojados del plantel.
Sin embargo, tras revisar toda la escuela, se anunció que estaban a salvo.
Siguen investigando sobre el responsable de esta amenaza.









