null: nullpx
Coronavirus

Ya son 7 los contagiados de coronavirus en NYC, uno de ellos tuvo contacto con un caso de Chile

Desde la mañana de este sábado 18 neoyorquinos están bajo cuarentena obligatoria y 2,255 bajo cuarentena voluntaria, comunicó el alcalde Bill de Blasio.
7 Mar 2020 – 05:51 PM EST

El alcalde Bill de Blasio anunció en una actualización sobre el coronavirus que la ciudad de Nueva York tiene actualmente un total de 12 casos positivos de COVID-19, incluyendo 7 nuevos casos reportados.

"Esta mañana confirmamos 7 nuevos casos de COVID-19. Estamos viendo más transmisión comunitaria entre personas que no tienen conexión directa para viajar a uno de los países afectados", dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio además instó a los neoyorquinos a mantenerse vigilantes pero no alarmados, así como "tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos. A medida que sigamos viendo más casos de COVID-19, proporcionaremos tanta orientación a los neoyorquinos como sea posible para mantener nuestra ciudad segura", manifestó.

Nuevos casos confirmados en la ciudad de Nueva York:
-Dos familiares más de un hombre de 50 años del Upper West Side dieron positivo, su esposa y su hija de 11 años. Actualmente están en cuarentena obligatoria y son ligeramente sintomáticos.
-Un conductor de Uber de 30 años está actualmente hospitalizado en Queens. No es un conductor con licencia de TLC, y conduce en Long Island.
-Dos mujeres en Brooklyn de 60 y 70 años se volvieron sintomáticas después de regresar en un crucero desde Egipto con un grupo conocido de casos. Ambas están en casa en cuarentena obligatoria.
-Un hombre de 30 años de Brooklyn está actualmente en el hospital en estado grave después de regresar de un viaje a Italia.
-Además, un hombre de Manhattan de unos 50 años dio positivo después de pasar un tiempo con alguien que dio positivo para COVID-19 en Chile. Fue dado de alta del hospital esta mañana y está bajo cuarentena obligatoria.

Desde la mañana de este sábado 18 residentes de la ciudad de Nueva York están bajo cuarentena obligatoria y 2,255 bajo cuarentena voluntaria.

Los que están bajo cuarentena obligatoria reciben llamadas diarias y dos veces por semana visitas sin previo aviso del Departamento de Salud e Higiene Mental (DOHMH).

Además, a partir de este sábado, una vez identificados, todos los individuos bajo cuarentena voluntaria recibirán una robo-llamada y un texto con información, así como textos frecuentes recordándoles que llamen a su médico o al DOHMH si desarrollan síntomas.

Las claves del coronavirus en fotos: una contagiosa infección respiratoria que tiene en alerta al mundo

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusNueva YorkManhattan

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.