Asesinatos

Ya son 13: arrestan a otro supuesto 'Trinitario' por el brutal asesinato a machetazos de 'Junior' en Nueva York

La policía informó que había detenido a Ronald Ureña como presunto colaborador en el asesinato del dominicano Lesandro Guzmán. Está acusado de asesinato en segundo grado, homicidio, conspiración, agresión de pandilla y posesión de un arma
28 Ago 2018 – 10:53 PM EDT

Ya son trece los detenidos por las autoridades por el atroz asesinato a machetazos del joven dominicano Lesandro 'Junior' Guzmán el pasado 20 de junio en Nueva York.

Según informó el Departamento de Policía de la ciudad (NYPD), este pasado domingo arrestaron a Ronald Ureña, de 29 años. La fiscalía del condado de El Bronx, donde se produjo el crimen, informó que se presentaron cargos este lunes contra él.

Previo a Ureña, residente de El Bronx, la fiscalía había presentado cargos contra 12 hombres, supuestos miembros de la pandilla 'Trinitarios', integrada por dominicanos.


Ureña fue acusado de asesinato en segundo grado, homicidio, conspiración, agresión de pandilla y posesión de un arma por el asesinato del menor de 15 años, a quien confundieron con otro joven, según dijeron en un mensaje que enviaron a modo de disculpa los presuntos asesinos.

El adolescente de origen dominicano estaba en una bodega en El Bronx y fue arrastrado hacia la calle por presuntos miembros de la pandilla 'Trinitarios', donde le infligieron varias puñaladas en el cuello con un machete y un cuchillo.


El asesinato del menor causó gran indignación y miles de personas acudieron al lugar del asesinato, donde se erigió un altar con fotos y flores, para mostrar solidaridad con la familia.

De acuerdo con el comunicado de la fiscalía, Ureña, presunto miembro de la pandilla 'Los sures', un subgrupo de los 'Trinitarios', se reunió el 20 de junio con los 12 coacusados en la residencia de Diego Suero, supuesto líder de 'Los sures'.


Indica además que en dicho encuentro se planificó un acto de violencia contra otro miembro de los 'Trinitarios', conocido como 'Sunset', tras lo cual salieron de ahí en cuatro coches.

Los sospechosos se dirigieron hacia donde encontrarían a Sunset, pero supuestamente identificaron erróneamente a Guzmán, que al verles corrió y buscó refugio en una bodega.

Tras apuñalar al menor los acusados huyeron y regresaron a la residencia de Suero para esconder las armas y prestar ayuda a uno de ellos que resultó con una herida en la mano durante la agresión a Guzmán.

La fiscalía indicó además que esta investigación continúa y no descarta más arrestos.

Gritos de justicia y el emotivo tatuaje de su padre: así fue el funeral del joven asesinado a machetazos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés