null: nullpx
Nueva York

Recluso hispano de Rikers Island muere tras dar positivo por covid-19, sin poder despedirse de su familia

Víctor Mercado, de 64 años, murió después de ganar una lucha legal por su liberación compasiva. Es el duodécimo preso de Rikers que muere bajo custodia este año.
16 Oct 2021 – 07:04 PM EDT
Reacciona
Comparte
Víctor Mercado es el duodécimo preso de Rikers que muere bajo custodia este año. Crédito: Spencer Platt/Getty Images

Un recluso hispano de Rikers Island murió dos días después de dar positivo por covid-19, sin poder despedirse de su familia, ya que la liberación compasiva que se le había otorgado no llegó a tiempo.

Víctor Mercado, de 64 años, falleció el viernes en horas del mediodía después de ganar una lucha legal de última hora por su libertad, reportó el Daily News.

Su hermano dijo al diario que había sido detenido en julio por cargos de armas y narcóticos, y que tenía problemas médicos subyacentes.

Poco después de que un juez concidiera la liberación al hombre, residente de Mott Haven, "recibí una llamada de su hermano diciendo que el Departamento de Correcciones se había puesto en contacto con él para notificarle que Víctor había fallecido", dijo James Kilduff, abogado de Mercado.

Mercado se convirtió en el duodécimo preso de Rikers que muere bajo custodia este año. Su causa de muerte fue descrita como "de naturaleza médica" por el Departamento de Correcciones, pero la Oficina del Médico Forense de la ciudad llevará a cabo una autopsia.

El abogado mencionó que Mercado lo había llamado después de enterarse de que estaba enfermo con coronavirus. "Estaba extremadamente nervioso y no parecía estar bien", recordó Kilduff.

Mira también

Cargando Video...
Los CDC publican guía de recomendaciones para evitar contagios por coronavirus durante temporada de fiestas

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés