null: nullpx
Cárcel

Juez federal ordena cambios radicales en las cárceles de NYC en medio de la crisis de Rikers Island

La orden requiere que la ciudad implemente una serie de modificaciones que ayudarían a reducir lo que legisladores han llamado "crisis humanitaria".
30 Sep 2021 – 11:14 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un juez federal ordenó cambios radicales para las cárceles de la ciudad de Nueva York, incluyendo Rikers Island, en medio de una crisis humanitaria dentro del sistema penitenciario.

La orden judicial fue divulgada el miércoles y requiere que la ciudad implemente una serie de modificaciones que ayudarían a reducir las precarias condiciones causadas por el hacinamiento o el amontonamiento de reclusos, según el documento.

Los cambios en Rikers Island y otras cárceles incluye:

  • Límite de 24 horas para definir la admisión de acusados.
  • Tiempo de los reos en los penales.
  • Plan sobre ausencias de los guardias.
  • Nuevo proceso de contratación de personal.
  • Plan de seguridad provisional de la ciudad.

El plan de seguridad provisional que deberá ser enviado por parte de la ciudad debe abordar la cuestión del personal del Departamento de Correcciones (DOC) que abandona sus puestos mientras está de servicio, el hecho de no cerrar las puertas y la falta de supervisión de los reclusos en custodia.
Mientras tanto, para el nuevo proceso de contratación, la ciudad debe permitir que personas ajenas al DOC puedan ocupar puestos de liderazgo en las instalaciones. En la actualidad, solo el personal del DOC puede ascender a estos puestos.

A la vez, el juez estableció en la orden un cronograma con varios plazos para que la ciudad informe su progreso en estos cambios, entre otros descritos.

Durante años, los defensores de la justicia penal han hecho sonar la alarma sobre las críticas condiciones en Rikers Island. Sin embargo, en las últimas semanas la controversial situación por la que pasa Rikers Island ha tomado especial connotación.

En lo que va de año, 12 prisioneros han muerto en el mayor sistema carcelario de la ciudad de Nueva York. Cinco de estas personas ha muerto por suicidio.

Cargando Video...
Bill de Blasio visita la cárcel de Rikers Island y asegura que debió cerrar hace mucho tiempo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés