La variante autóctona del coronavirus de la ciudad de Nueva York está "ganando terreno" y probablemente se haya iniciado Washington Heights, dijo el lunes el doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Biden.
Variante autóctona del coronavirus de Nueva York probablemente se inició en Washington Heights: Fauci
El doctor Anthony Fauci mencionó que se están tomando "muy en serio" esta nueva cepa, que parece evadir en alguna medida la respuesta del cuerpo a las vacunas.

La nueva cepa, nombrada B.1.526, mantiene en alerta a los expertos porque muestra indicio de que podría eludir los tratamientos con anticuerpos monoclonales contra el covid-19.
"Bueno, ciertamente nos estamos tomando la variante de Nueva York, la 526, muy en serio", mencionó Fauci. "Como saben, comenzó probablemente en lo que es la sección de Washington Heights, y luego ha pasado por varios distritos, y ahora está ganando terreno".
Dos estudios iniciales encontraron que la variante está presente hasta en el 25 por ciento de las muestras de coronavirus. El doctor Fauci señaló que pudo haberse originado en una persona inmunodeprimida.
El alcalde Bill de Blasio señaló que los neoyorquinos no deberían asumir lo peor hasta que se realicen más investigaciones. Por su parte, Fauci, aunque reiteró que se necesitan más estudios para estar seguros de la magnitud de esta cepa, no se mostró tan calmado.
El congresista por el Alto Manhattan Adriano Espaillat manifestó a través de un tuit que está "muy preocupado por este último informe y me reuniré con los principales médicos hoy a la 1 de la tarde".
Añadió: "No podemos dar marcha atrás en los progresos realizados y debemos vacunar al mayor número posible de personas, todas las que cumplan los requisitos, ¡ahora!".
I am very concerned about this latest report & will be meeting with leading doctors today at 1PM.
— Adriano Espaillat (@RepEspaillat) March 2, 2021
We cannot turn back progress we’ve made & must get as many as possible vaccinated - all who are eligible - now! https://t.co/KeDZc4Tz7Uhttps://t.co/o82Qqe42dk
Uno de los estudios sobre la nueva variante, liderado por un grupo de la Instituto de Tecnología de California (CalTech), se publicó el martes online. El segundo estudio, de investigadores de la Universidad de Columbia, todavía no se ha hecho público. En ambos casos se trata de preprints o trabajos preliminares, no revisados por pares y todavía sin publicar en investigaciones científicas, lo que significa que hay que tomarlos con cautela ya que sus conclusiones podrían variar. Los expertos, no obstante, sugieren que los resultados, aunque preliminares, indican que la expansión de esta variante es real.
Una de las mutaciones que contiene se asemeja a la encontrada en la variante vista por primera vez en Sudáfrica, y conocida como B.1.351. Al igual que la de Sudáfrica, la encontrada en Nueva York también parece evadir en alguna medida la respuesta del cuerpo a las vacunas.
















