Transporte Público

Usuarios del LIRR y Metro North pueden comprar los boletos desde su teléfono celular

La aplicación "MTA e Tix" ya está disponible para la línea Port Washington del ferrocarril de Long Island y la línea Hudson de Metro-North.
5 Jul 2016 – 5:03 PM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Los boletos en papel de los sistemas de ferrocarriles de Long Island (LIRR) y Metro North pronto se convertirán en objetos para exhibir en el Museo de Tránsito de Nueva York .

El gobernador del estado, Andrew Cuomo anunció el martes que ya está parcialmente en funciones la aplicación gratuita “MTA e Tix” que permite a los usuarios adquirir sus boletos desde sus dispositivos móviles .

En su agenda para 2016, Cuomo incluyó la modernización de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) con una serie de iniciativas, entre ellas la emisión de billetes electrónicos. Su meta comenzó a concretarse en mayo, cuando una versión de prueba de “MTA e Tix” fue utilizada por 150 pasajeros de la línea Port Washington del ferrocarril de Long Island y de la línea Hudson de Metro-North.

Las recomendaciones de los usuarios ayudaron a mejorar la herramienta, que comenzó a usarse oficialmente en junio para la línea Port Washington del ferrocarril de Long Island y actualmente está disponible para la línea Hudson.

A finales de julio comenzará a funcionar para la línea Harlem y a finales de agosto para la línea New Haven, anunció el Gobernador.



“Es una experiencia de viaje del Siglo 21 para los usuarios”, dijo Cuomo.

El mandatario aseguró que la aplicación no sólo está pensada en las nuevas generaciones de neoyorquinos, pues se trata de una “herramienta intuitiva” que será fácil de usar para los usuarios que tienen dificultades con sus dispositivos móviles.

“Nuestra administración sigue comprometida con la construcción de una red de transporte que responda a las necesidades de los viajeros que confían en el transporte masivo, y el lanzamiento de la aplicación MTA e Tix es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos”, expresó Cuomo.

La aplicación estará́ disponible para todos los clientes de LIRR y de Metro North para finales de 2016.


EN EL 2018 SE SUMAN EL "SUBWAY" Y LOS AUTOBUSES

Algunos usuarios celebraron la nueva herramienta, que los ayudará a ahorrar tiempo.

“Prefiero comprar un boleto desde mi oficina o el sillón más cómo de mi casa que hacer fila en una estación de tren”, dijo Samantha Ruiz, usuaria de la línea Harlem. “Pienso descargar la aplicación y usarla”.

La aplicación móvil TrainTime de la MTA es útil para consultar horarios y ver el estado del servicio, pero “MTA eTix” ofrece herramientas para gestión de la cuenta. Los usuarios podrán obtener reembolsos de los boletos electrónicos no utilizados, solicitar copias de recibos y administrar la información de su perfil, como su contraseña y los números de tarjeta bancaria.

La MTA implementará en 2018 la digitalización de pago de tarifas para el sistema de subterráneo y autobuses, que será interoperable con la aplicación “MTA eTix”.

La aplicación está disponible para iPhone y Android. Si le resulta complicado, sepa que los boletos impresos continuarán expidiéndose en las máquinas y en las ventanillas.

Lee también:


Más contenido de tu interés