Conoce las nuevas tarifas que entraron en vigor para el metro y autobuses de Nueva York

Desde este 4 de enero de 2026, la MTA aplica nuevas tarifas en metro, autobuses, LIRR y Metro-North, afectando a millones de usuarios en Nueva York y su área metropolitana.

Video Cambios en MTA: Adiós a la metrocard y aumento en tarifas en enero

Viajar en el transporte público de Nueva York será más caro a partir de este domingo 4 de enero de 2026, con la entrada en vigor del aumento de tarifas aprobado por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

El ajuste afecta al metro, autobuses locales y expresos, así como a los trenes LIRR y Metro-North, y a los peajes en puentes y túneles, e impactará a millones de pasajeros en la ciudad y su zona metropolitana.

PUBLICIDAD

Únete gratis a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, y no perderte ninguna actualización.

La MTA argumentó que los cambios buscan modernizar el sistema, mejorar la eficiencia del servicio y garantizar su viabilidad financiera a largo plazo.

Nuevas tarifas de la MTA a partir del 4 de enero de 2026

  • Metro y autobuses locales:

Suben de $2.90 a $3.00 por viaje

  • Boleto sencillo (Single Ride):

Aumenta de $3.25 a $3.50

  • Autobuses expresos:

Pasan de $7.00 a $7.25 por trayecto

  • Fair Cap semanal:

Se fija en $35, un dólar menos de lo inicialmente propuesto

  • Tarifa familiar en LIRR y Metro-North:

$1 para niños de hasta 17 años, ampliando el beneficio que antes aplicaba solo a menores

  • Validez de boletos de tren:

Válidos hasta las 4:00 a.m. del día siguiente, en lugar de solo cuatro horas

  • Boletos semanales y mensuales de LIRR y Metro-North:
PUBLICIDAD

Incremento de hasta 4.5%, según la zona y distancia La MTA aseguró que n o habrá modificaciones en los descuentos existentes para personas mayores, personas con discapacidad y estudiantes, con el objetivo de reducir el impacto del aumento en los grupos más vulnerables.

Conductores también enfrentarán aumentos

El ajuste tarifario no sólo afecta al transporte público. Los peajes en puentes y túneles administrados por la MTA aumentan 7.5%, lo que repercutirá en quienes dependen del automóvil para desplazarse dentro de la región.

Con estos cambios, la MTA busca financiar mejoras en infraestructura, modernizar equipos y fortalecer la operación diaria de uno de los sistemas de transporte público más grandes y utilizados del mundo.

Te puede interesar: