Una persona murió y otra resultó gravemente herida el martes en un choque múltiple que involucró a decenas de autos en la autopista I-90, al este de Buffalo, en medio de una fuerte tormenta de nieve, según la Policía Estatal de Nueva York.
Una persona murió y otra resultó gravemente herida en choque múltiple con decenas de autos en Nueva York
Más de 100 autos quedaron varados tras el accidente en medio de una ventisca cerca de la ciudad de Buffalo.


La colisión en cadena comenzó poco antes de las 2:00 de la tarde del martes en la autopista cuando unos 25 autos y 10 remolques chocaron debido al mal tiempo que se estaba registrando en la zona, dijo a la agencia AP el agente Michael Cassella.
ALERT - BUFFALO: I-90 between exit 50 and 48A remains closed at this hour due to emergency vehicle activity. Eastbound traffic is being diverted off of exit 50 (I-290). Westbound traffic must exit at exit 48A (Pembroke).https://t.co/BKdocNgo6C pic.twitter.com/5Ho2vqgawi
— NYSThruwayAuthority (@NYSThruway) January 2, 2018
Los conductores perdían el control de sus vehículos y giraban sobre la vía mientras la nieve, que caía horizontalmente, impedía toda visibilidad.
En el accidente múltiple, a la altura de la localidad Cheektowaga, cerca del aeropuerto internacional de Buffalo, una persona murió y otra fue transportada con heridas graves a un hospital cercano, confirmó la Policía Estatal.
Cientos de autos quedaron varados en la autopista durante el accidente, que provocó el cierre de todos los carriles de la vía durante varias horas.
Un funcionario del condado de Erie, Mark Poloncarz, dijo que el área se movilizaron voluntarios de siete departamentos de Bomberos para ayudar en las tareas de rescate.
Las vías fueron reabiertas el martes por la noche, ocho horas después de que comenzaron los choques.
Nueva York está bajo alerta de una tormenta invernal, frío peligroso y hasta 12 pulgadas de nieve que podrían caer este miércoles sobre el estado.

