null: nullpx
Vivienda

Turista descubre que apartamento que alquiló por Airbnb en una zona exclusiva de Nueva York era una vivienda pública

Rachel Valerio y su madre rentaron el lugar, ubicado en uno de los barrios más cotizados de la ciudad, por $90 la noche. Pero al llegar al departamento se llevaron la sorpresa luego de pasar un mal rato.
10 Nov 2019 – 5:32 PM EST

Unas mujeres de Boston se llevaron tremenda sorpresa cuando llegaron a su apartamento rentado en Nueva York. De acuerdo a un informe publicado en New York Times, Rachel Valerio y su madre rentaron en la plataforma Airbnb un departamento por $90 la noche en uno de los barrios más cotizados de la ciudad. Sin embargo, al llegar al lugar, las mujeres notaron varias cosas extrañas.

El apartamento tenía un olor a gas y trampas para cucarachas. Fue entonces que Valerio observó un letrero de NYCHA (New York City Housing Authority) en el vestíbulo del inmueble. Se trataba de los Fulton Houses en Chelsea.

Valerio dijo que googleó las siglas y fue así que descubrió que se trataba de una de las viviendas públicas. La mujer alertó inmediatamente a Airbnb, quién removió la vivienda de su listado, aunque el artículo del New York Times, asegura que otras viviendas de NYCHA permanecían en la plataforma al momento de publicar el informe.

Rentar apartamentos subsidiados por el gobierno es ilegal en la ciudad de Nueva York, que impone leyes más estrictas a la plataforma de rentas por app que otras ciudades.

Airbnb dijo no tener conocimiento de lo que ocurría y dijo que está a favor de prohibir la renta de unidades de vivienda publica. Por su parte, representantes de NYCHA dijeron que la agencia investigaría el suceso.

El concejal Ritchie Torres, exdirectivo de NYCHA y director del comité de supervisión e investigaciones, también dijo que realizará audiencias para determinar cuantas unidades de NYCHA están listadas en Airbnb.

Cabe mencionar que la unidad gozaba de buenas reseñas por parte de usuarios, con un promedio de 4.83 de 5 estrellas desde que se listó en septiembre.



Te podría interesar:

Cómo viajar sin ser rico

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés