Túnel del tren L es el primero con conectividad celular en la ciudad de Nueva York

"El tren L está ahora equipado con servicio celular para que los neoyorquinos puedan mantenerse conectados incluso cuando están bajo tierra", dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Usuarios del subway ahora podrán usar teléfonos celulares en el túnel Canarsie del East River.
Usuarios del subway ahora podrán usar teléfonos celulares en el túnel Canarsie del East River.
Imagen Scott Heins/Getty Images

El gobernador Andrew Cuomo anunció el miércoles que el Canarsie Tunnel (en el East River) del tren L es el primero con conectividad celular en la ciudad de Nueva York. Los trabajos para llevar las conexiones de voz y datos celulares se han completado, y ahora los usuarios del subway no deberán esperar la siguiente estación para revisar su teléfono o realizar una llamada.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la conectividad completa entre la 1ra Avenida y la Avenida Bedford solo será, por ahora, para los clientes de la compañía teléfonica AT&T.

"El tren L está ahora equipado con servicio celular para que los neoyorquinos puedan mantenerse conectados incluso cuando están bajo tierra. Desafiamos a los que dijeron que este proyecto no se podía hacer, y como resultado, el MTA ha entregado un túnel más resistente con la tecnología del siglo 21", dijo Cuomo.

La presidenta interina de NYC Transit, Sarah Feinberg, señaló: "Incluso con los desafíos que la MTA está enfrentando durante la pandemia de coronavirus, estamos comprometidos a mejorar y modernizar el sistema de metro".

La nueva conectividad llega sin costo alguno para la MTA, que recibirá ingresos por el proyecto.

El esfuerzo fue lanzado por MTA y Transit Wireless, y se realizó simultáneamente con las reparaciones posteriores a la tormenta Sandy y otras mejoras realizadas como parte del proyecto L, a fin de reducir al mínimo el impacto para los clientes aprovechando las interrupciones preexistentes.

Otras iniciativas de conectividad inalámbrica existentes en la MTA son:

  • Trabajando con Transit Wireless, el MTA ha desplegado la banda ancha en todas las estaciones de metro.
  • En colaboración con AT&T, Sprint, T-Mobile y Verizon, el MTA ha extendido la conectividad de banda ancha para los clientes del Metro-Norte en Grand Central, el cobertizo del tren Grand Central y el túnel de Park Avenue que se extiende desde Grand Central hasta la calle E 97.
  • En colaboración con Boingo, la MTA está desplegando conectividad de banda ancha en los túneles de la vía férrea de Long Island bajo la Atlantic Avenue en Brooklyn, y en los túneles que la LIRR utilizará para acceder a la Grand Central Terminal cuando se abra el acceso al lado este en 2022.
  • La MTA mantiene la conectividad celular de banda ancha en el Queens-Midtown Tunnel y en el Hugh L. Carey Tunnel en conjunto con un consorcio de portadores de células.
PUBLICIDAD

Mira también

Video Video capta a sujeto que empuja e intenta violar a una mujer en el subway de NYC