null: nullpx
En el subway

Completan reparaciones a la línea del tren L, meses antes de lo previsto

El “L Train Project” ––como fue denominado por la MTA–– estaba proyectado para terminar en 15 meses, pero terminó en sólo 12, anunció este domingo el gobernador Andrew Cuomo. Además, costó $100 millones menos de lo que se había presupuestado y no requirió suspender el servicio.
26 Abr 2020 – 01:21 PM EDT

NUEVA YORK. -- El gobernador Andrew Cuomo anunció este domingo que el proyecto del túnel del tren L ha sido completado, meses antes de lo previsto.

El “L Train Project” ––como fue denominado por la MTA–– estaba proyectado para terminar en 15 meses, pero terminó en sólo 12, por debajo del presupuesto, y sin necesidad de suspender el servicio, dijo Cuomo.

El proyecto abarcó las reparaciones al túnel de Canarsie, que fue dañado durante el huracán Sandy, así como nueva infraestructura de energía y mejoras a varias estaciones.

Al inicio, las labores de reparación iban a requerir un cierre prolongado de la línea L, cerrando una de las vías más transitadas entre Brooklyn y Manhattan. Pero, el gobernador Cuomo y un equipo de expertos en tránsito intervino unas semanas antes del cierre, presentando un proyecto que permitiría reparaciones sin necesidad de detener los trenes por completo.

La mayoría de las reparaciones del “L Train Project” se hicieron durante las noches y los fines de semana. Durante estos periodos, el tren L circulaba en intervalos de 15-20 minutos y con cierres ocasionales.

A pesar de la buena noticia, habrá pocos pasajeros que podrán aprovechar la reapertura, ya que por el momento, la MTA dice que el servicio solo está disponible para trabajadores esenciales. Además, el número de pasajeros en los trenes y buses ha caído en un 95% durante la pandemia, según cifras de la agencia.

Te podría interesar:


Así desinfectan el subway los empleados de la MTA tras llegada del coronavirus a Nueva York

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:En el subwayNueva YorkAndrew CuomoMTA

Más contenido de tu interés