null: nullpx
Coronavirus

Tres personas mueren en hotel de Times Square tras ser dados de alta de hospital por coronavirus

Las víctimas se alojaban en el hotel Hilton Garden Inn, cerca de Times Square, en habitaciones designadas por la ciudad para la recuperación de los pacientes contagiados con coronavirus.
21 Abr 2020 – 08:23 PM EDT

La ciudad de Nueva York está investigando la muerte de tres pacientes con coronavirus que fueron encontrados en un hotel de Midtown este fin de semana.

Las víctimas, todos hombres de 42, 64 y 70 años de edad, se alojaban en el hotel Hilton Garden Inn, cerca de Times Square, en habitaciones designadas por la ciudad para la recuperación de los pacientes contagiados con coronavirus.


Al parecer, los hombres recibieron tratamiento para el virus en tres hospitales diferentes y luego fueron dados de alta, informó este lunes el alcalde de Blasio.

"Estas son tres personas que estuvieron en hospitales por coronavirus recibieron tratamiento, se recuperaron y fueron dados de alta. Y tengo entendido que uno era de un Montefiore en el Bronx, uno era de Maimonides en Brooklyn, uno era del Hospital de Harlem,” dijo el alcalde.

"Si todos son dados de alta de tres hospitales diferentes, algo no tiene sentido aquí", dijo de Blasio. "Todavía no sabemos qué pasó aquí y por qué pasó".

Uno de los hombres, Julio Meléndez de 42 años de edad, era de ascendencia hispana.

En respuesta al incidente, la ciudad sumará personal el médico para que haga revisiones de pacientes en hoteles de cuarentena, incluso si ya han sido dados de alta. Estos sitios son reservados para personas que viven en apartamentos con mucha gente y que no permiten el aislamiento de los miembros de la familia o compañeros de habitación.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.

Artículos de interés:



Las curiosas formas y colores de las ciudades vacías: así se ve desde el aire el mundo en cuarentena

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés