null: nullpx
Seguridad y Prevención

Tres claves para jugar Pokémon Go en Nueva York sin que lo pagues caro

Autoridades de la ciudad y estado de Nueva York emiten advertencias a los peatones, conductores y también a los usuarios del tren subterráneo.
12 Jul 2016 – 7:29 PM EDT

TEANECK, Nueva Jersey. – Hasta el lunes, al menos 7.8 millones de personas en Estados Unidos habían descargado en sus celulares la aplicación “del momento”, Pokémon Go, y a juzgar por las imágenes y lo que se ve en cada esquina en Nueva York, algunos miles -residentes o visitantes- ya lo juegan aquí.

El furor ha sido tanto, que las autoridades de la ciudad y del estado han emitido alertas a los ciudadanos con el fin de que no pongan su vida en riesgo y tampoco sus bolsillos… o su libertad.



Pokémon Go permite a los usuarios ir atrapando criaturas en distintos lugares, cuando se conecta a través de Google y se activa el sistema de posicionamiento global ( GPS). Entonces, quienes activan la aplicación, pueden enfrentar el riesgo de sumergirse tanto en la dinámica del juego que sin querer, pondrían sus vidas -o las de otras personas- en riesgo.

Para salir vivos de esta “fiebre”, hay que tomar en cuenta lo siguiente:

1) LA AUTORIDAD Metropolitana de Transportación advirtió a los usuarios, sobre todo los del tren subterráneo de Nueva York, que echen a un lado el celular cuando suban o bajen las escaleras, sea en las estaciones del tren o en los autobuses. Mirando hacia el frente se evita una caída o provocársela a otra persona.


Lo más importante, a la de capturar sus “pokémons”, es no cruzar la línea amarilla en las plataformas del tren. Si la cruzas, pierdes.

2) AL CRUZAR LA CALLE, mira hacia el frente. Si vas persiguiendo el “Pikachu” jamás te darás cuenta de que cambió el semáforo y podrían atropellarte. En caso de que quedes con heridas, te tocaría cubrir los costos del hospital y los que le hayas hecho al carro involucrado. Y recuerda, tú no eres de juguete; si mueres, no habrá reinicio ni “Pokémon” que te devuelva.



3) EL DEPARTAMENTO de Policía de la Ciudad de Nueva York advirtió a los conductores que jugar o usar el teléfono mientras se está al volante está prohibido por ley. Ir manejando por alguno de los condados de la Ciudad y responder al aviso del celular para capturar un “pikachu” en la zona, lo menos que te podría generar es una multa. Lo mismo alertó la policía estatal, que recordó que un boleto por usar el celular mientras estás al volante te costar 250 dólares, si es el primero.

Más contenido de tu interés