null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Tragedia familiar en Paterson y reparaciones del tren L se adelantan

“Ella era mi guía, mi todo, mi mente mi todo, que yo voy a hacer en este pais sola:” dijo Iluminada Ramírez, madre de la víctima, Estephanie Hernández, de 33 años, quien fue asesinada por su esposo en el mismo hogar donde vivían los dos.
30 Sep 2019 – 5:05 AM EDT

Dominicano apuñaló a su esposa y luego se quitó la vida en Nueva Jersey

Un hombre de 49 años le quitó la vida a su esposa y luego se suicidó en un aparente caso de violencia intrafamiliar. La familia se encuentra devastada.

“Ella era mi guía, mi todo, mi mente mi todo, que yo voy a hacer en este pais sola:” dijo Iluminada Ramírez, madre de la víctima, Estephanie Hernández, de 33 años. El desconsuelo de perder a su hija le quitó las fuerzas a la madre dominicana, que despertó con la tragedia en su propia casa de New Jersey.

La policía descubrió el cuerpo de Hernández y de su esposo, Alejo Batista, de 49, dentro de su hogar en Paterson, a eso de las 9 y media de la mañana. De acuerdo a sus reportes, Batista aprovechó la ausencia de los padres de la víctima para apuñalarla hasta la muerte en la vivienda en la que residían. Según la familia, la pareja estaba a punto de separarse.

“Ellos tuvieron problemas y le dijo ‘yo no te mato porque qué sé yo que’, pero nosotros confiamos como que eso era por decir y lo cumplió,” dijo entre lágrimas la madre.

Ramírez apenas llevaba 11 años en el país. Ambos eran de origen dominicano, provenientes de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal.

La investigación sigue en curso y ha momento, no hay ningún otro sospechoso en el caso.


Reparaciones del tren L terminarán meses antes de lo previsto, anuncia el gobernador


El gobernador Cuomo anunció este domingo que las reparaciones del túnel de Canarsie terminarán para abril del 2020, lo que significa que el servicio regresará a normalidad unos tres meses antes de lo previsto.

Los equipos de construcción recientemente terminaron la primera fase de la construcción en el túnel y empezarán a trabajar en la segunda la próxima semana. Las labores iniciaron en abril de este año y se esperaba que se tardarían entre 15 a 18 meses.

Debido a la construcción en el túnel, los trenes de la línea “L” han estado corriendo cada 20 minutos en las noches y fines de semana desde la Avenida Bedford hasta Manhattan.

Los trabajos de renovación del túnel de Canarsie incluirán nuevos cables resistentes al fuego, nueva estructura de pared y nuevas vías. Estas renovaciones fueron necesarias luego de que el túnel sufriera daños por el huracán Sandy en 2012.


Policía muere baleado durante una enfrentamiento con un hombre en el Bronx


Un agente de la policía de Nueva York perdió la vida mientras intentaba desarmar a un sujeto este domingo en el Bronx.

Según los reportes, el agente Brian Mulkeen, de 33 años, estaba patrullando por el complejo de vivienda Edenwald Houses a eso de las 12:30 de la madrugada, cuando él y otros dos oficiales salieron de su vehículo para interrogar a un hombre.

El sospechoso salió huyendo y los policías corrieron detrás de él. Al parecer, el sujeto tenía un arma. Mulkeen luchó con él para desarmarlo, y durante el enfrentamiento, recibió tres disparos, según las autoridades. Los policías que llegaron a apoyar a Mulkeen dispararon al sujeto.

Mulkeen fue trasladado de urgencia a NYC Health + Hospitals/Jacobi, donde murió. El sospechoso no identificado, de 27 años, fue declarado muerto en la escena.

Tanto el alcalde Bill de Blasio como el gobernador Andrew Cuomo se pronunciaron ante el suceso. "Perdimos a un héroe", dijo el alcalde, mientras que el gobernador recalcó los riesgos a los que se enfrentan los policías, día con día.


Hispanos en Nueva York lamentan la muerte de José José y le rinden homenaje


La comunidad hispana de Nueva York está de luto tras la pérdida de uno de los grandes cantantes de Latinoamérica.

José José murió este sábado en Miami a sus 71 años. El cantante había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas en el 2017, sumado esto a varias complicaciones de salud que padecía.

En la Gran Manzana, admiradores del cantante lamentaron su muerte. “Bastante nostalgia este cuando mi mamá me llamó para decirme que él había fallecido me dolió en el alma porque era mi artista favorito,” dijo Milagros Torres, una fanática del artista.

“José José fue uno de los artistas más importantes,” agrega Josefina Rodríguez, “me gustaba mucho los enamorados que tuve antes las primeras canciones fue con José josé”.

Varios artistas en el mundo también lamentaron su muerte. Julio Iglesias escribió: “este día es muy triste para todos los artistas que tuvimos la suerte de compartir momentos con José José. Descansa en paz querido amigo”.

Marco Antonio Solis, otro de los titanes de la canción popular mexicana, dijo por medio de Twitter: “Despertando con la lamentable noticia de la partida de nuestro querido príncipe de la canción José José. Dios lo reciba en su regazo y descanse en paz”.


A Nueva York le espera un lunes con cielos parcialmente soleados y sin probabilidades de lluvias


Se pronostican sensaciones térmicas frías, una temperatura máxima de 70 grados Fahrenheit y una mínima de 63. Las condiciones secas podrían extenderse hasta el próximo miércoles en la noche.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés