null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Tornado azota Long Island y Dorian pierde fuerza en el caribe

Árboles derribados y daños en el tendido eléctrico: los efectos de un tornado en Manorville, Long Island
3 Sep 2019 – 5:22 AM EDT

Árboles derribados y daños en el tendido eléctrico: los efectos de un tornado en Manorville, Long Island

Un tornado aterrizó en el condado de Suffolk, Long Island, el lunes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

El tornado afectó a los residentes de Manorville, dañando casas, derribando árboles y postes eléctricos con vientos de hasta 85 mph, dijeron las autoridades. El fenómeno meteorológico obligó el despliegue de varios equipos de emergencia que ayudaron a despejar de escombros varias vías y viviendas del área afectada. Las autoridades pidieron a la comunidad no bajar la guardia y tener en mente un plan de evacuación.


Dorian pierde fuerza y es ahora huracán categoría 3, aunque sigue detenido y castigando a las Bahamas


El huracán ha causado la muerte de al menos 5 personas y "daños enormes en propiedades e infraestructura", según autoridades locales de Bahamas. El Centro Nacional de Huracanes advierte que todavía es capaz de ocasionar una "destrucción extrema". El fenómeno meteorológico se espera que continúe hacia la costa este de EEUU donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas. Cerraron el aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras que el de Orlando cerrará a las 2 am ET del martes. El de Miami permanece abierto. El sistema de alojamiento Airbnb y Uber disponen de ayuda gratuita para las evacuaciones.


Líderes de Nueva York reiteran su apoyo a Bahamas tras el devastador paso de Dorian por las islas


En medio del Desfile de las Antillas, el cual se desarrolló en medio de fuertes lluvias, el senador Chuck Schumer habló de la importancia de apoyar y asistir a los damnificados por el fenómeno meteorológico, al igual que el alcalde Bill de Blasio, quien afirmó que Nueva York está lista para enviar ayudas a las áreas más afectadas.


Falsa alarma causa pánico y evacuaciones entre pasajeros en aeropuerto de Newark


Pasajeros del aeropuerto de Newark se llevaron tremendo susto cuando después de que sonara una alarma, informaron funcionarios de la Autoridad Portuaria.

Todo se desató a eso de las 8:30 p.m. después de que empleados del aeropuerto instruyeran a los pasajeros de la Terminal A que abandonaran el aeropuerto. Un funcionario de la Autoridad Portuaria dijo que una empleada de Alaska Airlines se acercó a dos hombres en la puerta 30. Ella se preocupó mucho después de hablar con ellos, así que dio la alarma y le dijo a la gente que evacuara, dijo el portavoz. Entre 150 y 200 pasajeros abandonaron rápidamente de la zona.

Sin embargo todo pareció tratarse de una falsa alarma. La policía de la Autoridad Portuaria aclaró poco después que no había peligro para nadie en el aeropuerto y que la situación estaba bajo control. El incidente sigue bajo investigación.


Conductor arrestado después de atropellar a ciclista en transitada avenida de Brooklyn


Un ciclista fue mortalmente atropellado por un vehículo este lunes en Brooklyn, convirtiendose en 21º ciclista en morir este año.

El incidente ocurrió justo después de las 6 de la mañana entre la avenida Broadway y la calle Ellery Street, en la frontera de Bushwick y Bedford-Stuyvesant. El conductor al parecer entró en una disputa con el ciclista de 47 años, que se tornó violenta. Autoridades sospechan que el conductor de 41 años pudo haber atropellado al ciclista intencionalmente. Se sospecha que el ciclista estaba irrumpiendo en varios autos, incluyendo el del conductor, lo cual pudo haber sido motivo para el atropello.

Un video de vigilancia muestra como el ciclista al parecer intentó huir en su bicicleta sobre la avenida Broadway cuando el hombre se subió a su SUV y se dirigió al carril de tráfico para chocar contra el ciclista, clavando la bicicleta contra los autos estacionados cerca de la intersección de la calle Ellery. La fuerza del golpe fue tal, que el SUV se volteó de un lado.
El ciclista fue declarado muerto en el lugar del accidente y el conductor permaneció en la escena y después fue detenido por la policía.

Autoridades siguen investigando el caso.

RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés