null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Tormentas vuelven a provocar inundaciones en NYC, Reserva Federal baja la tasa de interés y más

Las lluvias que se registraron este miércoles en Nueva York causaron estragos en algunas áreas de la ciudad. Usuarios de un bus de la MTA que cubre la ruta S40 se vieron afectados luego de que el agua se filtrara y los obligara a subir los pies en los asientos para no mojarse.
1 Ago 2019 – 5:21 AM EDT

¡Hasta los tobillos! Un autobús de Staten Island se inunda durante las fuertes lluvias del miércoles

Las fuertes lluvias que azotaron las áreas de Nueva York y Nueva Jersey en la tarde del miércoles, dejaron varios escenarios catastróficos, como fue el caso de un autobús en Staten Island, donde se acumuló el agua a la altura del piso.

Después de que el autobús comenzó a adentrarse a una zona inundada debido a las fuertes tormentas, el agua empezó a entrar al vehículo. Los pasajeros que no alzaron los pies terminaron mojados, como se puede ver en un popular video que circuló las redes. El video fue tomado a bordo del autobús S40 cerca de Richmond Terrace y Union Avenue en Mariners Harbor, Staten Island. Por la ventanilla del bus pueden verse cómo las calles inundadas y el tráfico se complicó un poco.

Una situación similar ocurrió la semana pasada, cuando las fuertes lluvias provocaron inundaciones en varias calles de Brooklyn. Los sucesos han levantado preocupaciones sobre el estado vulnerable en el que se encuentra la ciudad de Nueva York ante otro desastre natural como el Huracán Sandy en 2012.


La ciudad de Nueva York destinará más fondos para ayudar a niños indocumentados


Concejales del Comité de Inmigración anunciaron este miércoles que el consejo destinará más fondos para una iniciativa que provee asesoría legal y otros servicios públicos a niños inmigrantes.

En una reunión frente a La Alcaldía, el concejal Carlos Menchaca y otros auspiciadores de la ley hablaron sobre los recursos por 1,700,000 dólares adicionales destinados para que los menores indocumentados puedan ser representados gratuitamente por abogados en las cortes de inmigración. Este programa también brindará asistencia de salud gratis a todos los menores de la frontera que lleguen a la ciudad.

La concejal Carlina Rivera recalcó que hay cerca de 1,500 casos activos de niños en la ciudad de Nueva York. En el pasado, la iniciativa ha proporcionado representación legal integral en 1,622 casos, de los cuales 487 concluyeron con éxito.


“Le vi la cara de alguien que estaba completamente derrotado”: entrevista a Ángel Meléndez, captor de El Chapo


Ángel Meléndez es un agente especial del Departamento de Seguridad Nacional compartió detalles en exclusiva con Noticias Univision 41 sobre el proceso de captura, extradición y sentencia de uno de los mayores narcotraficantes conocidos en la historia: Joaquín Guzmán Loera, alias 'El Chapo'.

El agente aseguró que durante el juicio de Joaquín Guzmán Loera en EEUU le vio “ la cara de una persona que sabía que estaba completamente derrotada”. Asimismo, se refirió sobre la riqueza de Guzmán, avaluada en más de 12,000 millones de dólares, y dijo: “nosotros tenemos investigadores, no solamente en nuestra agencia, pero trabajando con la DEA para dar con ese paradero”.


Reserva Federal baja la tasa de interés por primera vez desde la Gran Recesión de 2008 citando "incertidumbre" en la economía


La Reserva Federal (Fed) recortó las tasas de interés por primera vez en más de una década este miércoles en busca de proteger el crecimiento económico de Estados Unidos.

Citando "incertidumbres" sobre las perspectivas económicas, incluso en medio de un fuerte crecimiento del empleo en EEUU durante muchos años, el objetivo para la tasa de fondos federales ahora es de entre 2,0% y 2,25%. El banco central estadounidense prometió "actuar según corresponda para sostener la expansión".

La nueva medida está destinada a proteger la economía contra los efectos potencialmente dañinos de una desaceleración del crecimiento en China y Europa y la incertidumbre de la guerra comercial que el presidente Donald Trump lanzó contra el gigante asiático.


Todos contra Biden en la segunda noche de debate demócrata en Detroit (fotos)

Loading
Cargando galería

El segundo debate presidencial demócrata se dio este miércoles en la ciudad de Detroit y una vez más, los candidatos se lanzaron agresivamente contra el ex vicepresidente Biden. Además, hubo protestas por las deportaciones de Obama que interrumpieron el evento. Aquí un resumen completo del segundo debate en fotos.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés