null: nullpx
Ayuda económica

Emiten tercer cheque de pagos del Crédito Tributario por Hijos

Muchos padres de Nueva York ya habían recibido el dinero a través de depósito directo en sus cuentas el miércoles por la mañana, pero si no te ha llegado, esto es lo que debes hacer.
15 Sep 2021 – 05:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Este miércoles algunos padres de Nueva York, Nueva Jersey, y de todo Estados Unidos, se despertaron con una grata sorpresa: el Servicio de Rentas Internas (IRS) les envió un depósito directo de la tercera ronda de pagos del Crédito Tributario por Hijos.

Se espera que los padres de unos 60 millones de niños del país reciban esta ayuda durante el resto del día a través de depósito directo, mientras que los cheques enviados por correo pueden demorar hasta una semana, dependiendo de lo que le tome al departamento de correos de cada región.

Los pagos futuros continuarán haciéndose mensualmente hasta fin de año, gracias al Plan de Rescate Estadounidense aprobado en marzo. Los legisladores demócratas buscan extender esa fecha de finalización al menos hasta 2025.

Con esta ayuda, que fue aprobada en febrero de este año, las familias neoyorquinas podrán beneficiarse con 3,000 dólares por hijo entre los 6 y 17 años, y con 3,600 dólares por cada niño menor de 6 años.

Al igual que para el cheque de estímulo de 1,400 dólares, que también fue aprobado por la comisión de la Cámara de Representantes, la elegibilidad de este crédito depende de los ingresos anuales de cada hogar.

Univision reportó que los neoyorquinos con hijos que ganen 75,000 dólares o menos al año, y parejas que ganan 150,000 dólares o menos, son las beneficiadas. Actualmente, las familias en la misma categoría reciben un alivio fiscal en su declaración anual de impuestos de 2,000 dólares o menos.

En el caso de las familias inmigrantes, el proyecto de ley indica que para recibir el beneficio el niño debe tener un número de seguro social, pero los padres no. Aunque aún es muy pronto para decir con certeza si las familias de inmigrantes indocumentados sí serían elegibles.

Las familias pueden usar el dinero del Crédito Tributario por Hijos como mejor les parezca. Eso significa que los $50 o $ 300 adicionales por niño pueden destinarse a lo esencial como comida alquiler, cuidado de los niños, pañales, reparar un vehículo e, incluso, comprar una computadora nueva.

Quien haya aplicado para esa ayuda y no la haya recibido, debe comunicarse al Tel. (800) 829-1040, o visitar la página web del IRS, haciendo clic aquí.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Las familias de Nueva York recibirán hasta $3,600 por hijo de crédito tributario a partir del 15 de julio

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés