La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) lanzó la tarjeta OMNY, que está empezando a sustituir a la MetroCard, y que retirará la tarjeta magnética.
Así funciona la tarjeta OMNY que reemplazará a la MetroCard en Nueva York
La tarjeta OMNY está hecha para aquellas personas que no tienen cuentas bancarias, que no cuentan con un smartphone, que prefieren pagar en efectivo o que quieren un recibo. Esto es lo que sabemos hasta ahora.

El sistema OMNY se basa principalmente en una aplicación que cobra directamente cuando colocas tu tarjeta bancaria o tu teléfono (con la información de tu tarjeta) de forma inalámbrica sobre el aparato OMNY.
Sin embrago, a pesar de que 1 cada 6 billetes de subway y bus se paga ya de esta manera, en la ciudad de Nueva York hay muchas personas que no tienen cuentas bancarias, que no cuentan con un smartphone, que prefieren pagar en efectivo o que quieren un recibo.
Esos usuarios necesitan una forma de comprar el billete sin necesidad de una aplicación. Por eso la MTA ideó crear la tarjeta OMNY, mostrada por primera a vez al público este viernes.
Dónde comprar una tarjeta OMNY
La tarjeta OMNY aún no se está a la venta en las estaciones de transporte, ya que las máquinas expendedoras especiales para ella serán colocadas en unos meses.
Hasta entonces, la tarjeta OMNY se distribuirá junto a las tarjetas regalo en tiendas de Nueva York, como Target, Amazon y Red Lobster, y en cadenas de farmacias como CVS y Duane Reade. También en bodegas, tiendas de dólar y otros lugares de barrio que ya venden MetroCards.
En estos sitios también será posible recargarla tarjeta con dinero en efectivo, dijo la MTA.
Diseño de la tarjeta OMNY
Los funcionarios encargados del desarrollo de la tarjeta OMNY, JP Chan, el director creativo de la MTA , y Sarah Meyer, directora de atención al cliente de la MTA, señalaron que se esforzaron por hacer que la tarjeta se sintiera un poco como un objeto de primera calidad, menos como una tarjeta de beneficios del gobierno y más "como una tarjeta negra de American Express".
La tarjeta es de color blanco y negro. No podían ser totalmente negras mate, "porque se pierden en los bolsos. Así que tenerlas blancas y un poco brillantes también era importante para nosotros", dijo Meyer.
Con el tiempo, también se fabricará en otros colores para indicar las distintas clases de tarifas: la tarjeta de estudiante, la de jubilado, la de empleado de la MTA, etc. También habrá diseños conmemorativos y similares, como ocurrió con la MetroCard.
Tiempo de validez de la tarjeta
La tarjeta OMNY tiene una validez de siete años, en comparación a los 18 meses de caducidad de la MetroCard.













