La Autoridad Metropolitana del Transporte (MTA) anunció que las MetroCards pronto dejarán de existir, ya que los lectores OMNY, el nuevo sistema de pago de tarifas sin contacto, han sido completamente instalados en todas las estaciones de metro de la ciudad de Nueva York.
Cuando la MetroCard desaparezca, ¿qué pasará con la tarifa reducida y la tarjeta ilimitada?
Después que los sistemas OMNY han sido instalados en todas las estaciones del subway de la ciudad de Nueva York, la MetroCard desaparecerá completamente, ha anunciado la MTA.

El sistema OMNY se podrá pagar con una tarjeta de débito o crédito que tenga activado el pago sin contacto, así como dispositivos inteligentes que cuenten con la billetera electrónica, como Google Pay o Apple Pay.
Después de esta noticia, muchos se preguntan qué ocurrirá con la tarifa reducida para discapacitados y personas de bajos recursos, así como la tarjeta de viaje ilimitado de una semana o un mes.
Durante el año 2021, puesto que se espera que el nuevo sistema sustituya permanentemente la MetroCard en el 2023, la MTA estará desarrollando una nueva forma de pago para aquellas personas que no puedan pagar con estas opciones. La agencia asegura que habilitará tarjetas OMNY, que se obtienen como la misma MetroCard, a través de una máquina expendedora y con dinero en efectivo.
Por otra parte, en los próximos meses de este año y el 2022, la MTA comunicó que planean apoyar la ampliación de las opciones de tarifas, incluyendo las tarifas reducidas, tarifas para estudiantes y programas especiales, a través del metro, autobús, paratránsito y trenes de cercanías.
"Estos esfuerzos le darán flexibilidad y opciones adicionales, haciendo simple y fácil el manejo de los pagos de las tarifas en todos los medios de transporte", explican en el sitio web de OMNY.
No se especifican, no obstante, los detalles del proceso para que los neoyorquinos que dependen de estos programas no se vean afectados.
¿Por qué el cambio?
Al parecer, la ciudad de Nueva York está por detrás de otras grandes ciudades en cuanto a opciones de pago de transporte público. Por ejemplo, el metro de Londres cuenta con la tarjeta Oyster y Tokio tiene la Suica desde hace años.
"El momento de este hito no podría ser mejor", dijo Mario Péloquin, Director de Operaciones de la MTA. "El pago sin contacto es el futuro y gracias al equipo de OMNY, la MTA estará a la vanguardia de esta tendencia. Los clientes que regresen en 2021 tendrán todas las herramientas necesarias para tener un viaje tan fluido como sea posible".











