La MTA dice que aún no decide si dejará de aceptar pagos en efectivo en las casetas del subway

La MTA anunció el miércoles que los trabajadores de las casetas del subway ya no aceptarán dinero en efectivo de los pasajeros, pero luego se retractó y dijo que no se había tomado una decisión final.

Video Los retos de la MTA para recuperar el número de usuarios que tenía antes de la pandemia del coronavirus

NUEVA YORK - Un día después de anunciar que no se aceptarán más pagos en efectivo en las casetas de las estaciones de subway, la MTA se retractó y dijo que aún no se ha tomado una decisión al respecto.

La agencia hizo el anuncio después de recibir varias críticas sobre la nueva medida, según algunos reportes.

PUBLICIDAD

“Para ser claros, no se ha tomado ni se anunció ayer ninguna decisión sobre el regreso del dinero en efectivo a las cabinas de las estaciones. La MTA sigue revisando la logística y otras consideraciones relacionadas con la aceptación de pagos en efectivo en las cabinas de las estaciones de subway después de la pandemia”, dijo la agencia en un comunicado este jueves.

Desde marzo de 2020, la agencia dejó de aceptar pagos en efectivo, o intercambiar las MetroCards dañadas, en las casetas de las estaciones del subway, debido al riesgo de esparcir el Covid-19.

En una conferencia de prensa esta semana, el jefe de seguridad de la MTA, Pat Warren, había dicho que no había planes de reanudar ambas prácticas.

"Creemos que, por nuestra parte, el propósito de sacar el dinero de las cabinas aquí en el NYCT no es más que acelerar la OMNY que quieren poner en marcha", dijo Robert Kelley, vicepresidente de estaciones del Sindicato de Trabajadores del Transporte.

OMNY, el nuevo sistema de pago digital, de pago digital está previsto para reemplazar a las tarjetas MetroCard para el año 2023.

Algunos críticos dicen que la medida afecta mayormente a los residentes de bajos ingresos, especialmente aquellos que no tienen acceso al nuevo modo de pago.

Por lo pronto, la MTA aclaró que los viajeros pueden seguir comprando MetroCards en efectivo en las máquinas expendedoras en las estaciones de subway, en camionetas móviles MetroCard o en varios negocios minoristas.

Relacionados: