MANHATTAN, Nueva York. – Un grupo de estudiantes de la escuela intermedia Waynesville, en Carolina del Norte, quiso rendir homenaje a las víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, cantando el himno nacional “The Star Spangled Banner” en el Memorial localizado en el bajo Manhattan. Hasta que la Policía los mandó a callar.
Tapabocas a coro estudiantil en el Memorial del 11 de septiembre
Los adolescentes, que vinieron a visitar la Ciudad de Nueva York desde Carolina del Norte, se llevaron una mala impresión.


El incidente, ocurrido la semana pasada, quedó grabado, pues los adolescentes cerraban con ese evento una visita relámpago a la Ciudad de Nueva York. “Tienen que callarse. Paren ya, que esto es considerado una demostración pública” y no está permitido en los predios, les espetó uno de los guardias de seguridad del Memorial.
Impactada, Connie Sheperd Scanlon, madre de uno de los alumnos, publicó el video en su página de Facebook. “Qué triste que estas cosas pasen. Ellos cantaban como los ángeles… Dios bendiga América”, expresó la mujer junto al video del incidente, que ya ha sido visto por más de 300,000 personas.
Para cantar allí, según dijeron los oficiales a la profesora Martha Brown, tenían que solicitar un permiso antes.
En entrevista con el NYPost, la profesora Brown contó que “algunos estudiantes estaban bien molestos y confundidos. Pero les dije, ‘aquí tienen que respetar a las autoridades, aunque no entiendan por qué’”.
Y es que cantando era la forma en que habían pensado render tributo a las casi 3,000 víctimas mortales de los ataques. “Estaban cantando con mucha reverencia”, destacó Brown, quien está segura de que los guardias les hubiesen permitido terminar el himno, ahora mismo el video no sería viral.
Si en algo pudiera consolarles, el hecho de que la situación se hiciera tan pública provocó que se hicieran cambios en el equipo de seguridad del Memorial. Según se informó, esta situación no fue manejada de la mejor forma, por lo que de ahora en adelante, incidentes como el del pasado miércoles 20 de abril, no deben volver a repetirse.






