Varias agencias de la ciudad de Nueva York se preparan por segunda vez en una semana para la llegada de una tormenta invernal que pudiera traer medio pie de nieve a la ciudad, e incluso entre 4 a 9 pulgadas de nieve para Long Island y otras zonas del área tri-estatal.
Suspenden el estacionamiento alternativo y las comidas en exteriores en Nueva York con la llegada de la tormenta
"Manténgase a salvo y fuera de las carreteras mañana, si es posible, para dejar que los arados y los esparcidores de sal hagan el trabajo", tuiteó el alcalde Bill de Blasio.

En una reunión informativa el sábado por la tarde, el Comisionado de Saneamiento de la Ciudad de Nueva York Edward Grayson, pidió a los conductores que se mantuvieran fuera de las calles.
"Lo que vamos a hacer es redistribuir los 715 esparcidores de sal y los 2,000 vehículos arados para responder al evento de mañana", dijo Grayson.
Asimismo, están preparados "los trabajadores de emergencia para la nieve, que también están haciendo algunas de las excavaciones manuales y pala de trabajo con la ciudad, y que volverán a entrar en juego para el lunes".
El domingo estarán suspendidos las comidas al exterior de los restaurantes y los espacios de "Calles Abiertas". Además, se canceló el estacionamiento alternativo en toda la ciudad hasta el próximo sábado 13 de febrero.
"Manténgase a salvo y fuera de las carreteras mañana, si es posible, para dejar que los arados y los esparcidores de sal hagan el trabajo", tuiteó el alcalde Bill de Blasio.
Due to expected winter weather and Lunar New Year, Alternate Side Parking will be SUSPENDED until Saturday, February 13. Stay safe and off the roads tomorrow, if possible, to let plows and salt spreaders get the job done. pic.twitter.com/yR9KP0rNDl
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) February 6, 2021
La Comisionada de Gestión de Emergencias, Deanne Criswell, manifestó que hasta el momento " no se ha informado de cambios en los horarios del ferry o del transporte masivo. De nuevo, les informaremos si eso cambia en función de las condiciones meteorológicas".
Mientras tanto, el Departamento de Edificios aseguró que realizará inspecciones aleatorias de las obras de construcción y aconsejó a todos los constructores, contratistas, operadores de grúas y propietarios que aseguren sus obras, edificios y equipos.

















