null: nullpx
Gentrificación

Sunset Park espera la decisión de su concejal ante un proyecto de rezonificación que podría cambiar el futuro de la comunidad

La decisión del concejal de Sunset Park podría cambiar el futuro de esta comunidad de Brooklyn si vota a favor de que un complejo industrial amplíe sus instalaciones y cambie el uso de su suelo. Algunos residentes temen que, de aprobarse, la comunidad esté en riesgo de ser desplazada.
12 Sep 2019 – 11:22 PM EDT

El próximo 16 de septiembre el concejal Carlos Menchaca, representante de la comunidad de Sunset Park, en Brooklyn, anunciará si está a favor o en contra de un proyecto que busca extender y cambiar el uso del suelo del área industrial de este barrio, un proceso conocido como rezonificación y que le permitiría al complejo industrial Industry City construir dos hoteles, espacios académicos y grandes tiendas minoristas.

Noticias Univision 41 se reunió con un grupo de residentes que temen que este cambio podría causar el desplazamiento de la comunidad, sobre todo inmigrante, que ha estado viviendo allí por décadas.

"De acuerdo a lo que hemos visto en otras áreas donde los dueños de Industry City han rezonificado, las familias quedan desplazadas y sin trabajo. A pesar de que ellos están ofreciendo muchas cosas, tenemos miedo de que esto vaya a suceder aquí", señaló Génesis Aquino, organizadora comunitaria.

Carmen Valdivieso Hulbert, periodista peruana retirada, apuntó además que Industry City es un lugar que no está acorde a las necesidades de la comunidad de Sunset Park. "Los inversionistas de empresas prefieren construir edificios de lujo, hoteles de lujo, todo para gente adinerada, sin incluir a la comunidad, y esta es una comunidad de bajos ingresos", subrayó.

Davis Ventura, residente de Sunset Park, dijo que sabe que las historia de las rezonificacion en otros barrios no ha traido beneficios a la comunidad. "Los lanlord de Sunset Park comezaron a elevar la renta comenzaron a sacar perosnas de sus casas...Eso mismo ha pasado en Washington Heights, eso mismo paso en otras zonas de Brooklyn, eso mismo pasó en Chelsea", apuntó.

Cerca de 3 mil firmas de personas que se oponen a este proyecto le fueron entregadas al concejal Menchaca, quien un comunicado a Noticias Univision 41, declaró: "Sé que la comunidad de Sunset Park quiere que aclare mi posición sobre la propuesta de rezonificación de Industry City, y lo haré el próximo lunes”.

Por su parte, Claudia Galicia, presidente de Sunset Park Latino Democrats, dijo: "Este es un momento muy difícil, y necesitamos que él esté con nosotros y que nos ayude a defender nuestras viviendas".

El próximo lunes a las 6 de la tarde en un evento público en Sunset Park High School, el concejal Menchaca presentará lo que él ha llamado sus hallazgos sobre la rezonificación de Industry City y posiblemente su decisión sobre esta rezonificación.

TE PUDIERA INTERESAR

CityLideres: 20 latinos que están cambiando a sus comunidades

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés