Sujeto rocía con ambientador a hombre asiático en el subway en posible incidente de odio

Las autoridades están investigando el incidente, que fue grabado por otro pasajero del metro y subido a las redes, como un posible crimen de odio a causa del nuevo coronavirus.

Video Investigan como incidente de odio ataque a hombre asiático en el subway de Nueva York

El video de un hombre en el metro que rocía ambientador en la cara de un pasajero de origen asiático está circulando en las redes y ahora está siendo investigado por la policía como un crimen de odio.

El suceso ocurrió este miércoles en la mañana en un tren N en Sunset Park, Brooklyn, cuando el mundo está en alerta por el brote del nuevo coronavirus que comenzó en China. La usuaria @ItsCeliaAu publicó en Twitter el video con la descripción: "No hay ni un solo caso confirmado de un asiático infectado en la ciudad de Nueva York. Deja de discriminar porque el virus definitivamente no lo hace".

PUBLICIDAD

En la grabación puede escucharse al individuo decir a un pasajero asiático: "¡Dígale que se mueva... porque está parado junto a mí!". Al ver que el hombre no se mueve, el sujeto le rocía ambientador de forma sostenida por varios segundos.

Más tarde, el hombre asiático le pregunta a su agresor que por qué no puede sentarse a su lado, a lo que este responde: "Estás siendo tonto ahora mismo".

La Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA) respondió al video retuiteando: "Lo que funciona para detener la propagación del coronavirus: 1. Lávese las manos durante al menos 20 segundos 2. Tose y estornuda en tu codo 3. Quédese en casa si está enfermo. Lo que no funciona: 1. Racismo".

Notas Relacionadas

En este año, hasta el 1 de marzo la policía no había sido notificada de ningún crimen de odio contra personas asiáticas. Pero desde esta fecha tres incidentes fueron investigados.

Por su parte, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo: "Quiero enfatizar ahora mismo a todos los neoyorquinos, que es absolutamente inaceptable discriminar a los individuos y comunidades asiáticas en medio de esta crisis".

Después del incidente, la policía recibió una llamada al 911, pero el sospechoso se fue antes de que llegaran los oficiales.

Las autoridades piden que cualquiera que haya sido sea testigo del suceso, se comunique con ellos al 1-800-577-TIPS (8477) o, en español, al 1-888-57-PISTA (74782).

PUBLICIDAD

Mira también

Video El racismo contra asiáticos por el coronavirus ya es casi una ‘epidemia’