null: nullpx
Coronavirus

Miedo al coronavirus pudo haber provocado ataque racista en Chinatown

Según la persona que tomó el video, el sujeto confrontó a la mujer porque traía una mascarilla puesta, llamandola "perra enferma". "Es increíble cuanta histeria han creado las noticias del Coronavirus," dijo la mujer.
5 Feb 2020 – 01:55 PM EST

Una mujer que llevaba una máscara fue atacada en una estación de subway de Chinatown y las autoridades lo están investigando como un posible crimen de odio.

El video fue publicado en la cuenta de una usuaria llamada @x_ginko, quien dice que el atacante llamó a la víctima"perra enferma".

Se puede ver a la mujer en el video con su cara completamente cubierta por una máscara amarilla, gafas y la capucha de una chaqueta.

Según el testimonio de una testigo, la víctima ya había recibido un golpe en la cabeza cuando corrió para enfrentarse a su atacante, quien le lanzó una patada y le propagó varios golpes.


"¡No me toques! No me toques”, se puede escuchar al atacante gritar mientras la mujer que está grabando el video trata de alejarlo.

La dueña del video dice que el hombre primero confrontó a la víctima sobre su máscara facial. Dice que el hombre llamó a la mujer: “perra enferma” y ella le ordenó que se alejara de él.

Pero el hombre se acercó a la mujer y la golpeó en la cabeza.

Fue entonces que la usuaria comenzó a grabar el incidente.

Poco después, la mujer regresó a confrontar al sujeto, en un enfrentamiento violento que fue captado en cámara.

"No estoy seguro de si la mujer era asiática o no, llevaba una máscara facial y gafas, así que no podría decirlo", escribió la usuaria, quien dijo que el evento fue motivado por “tensión racial”.

"Es increíble cuanta histeria han creado las noticias del Coronavirus, por favor manténganse seguros", dijo @x_ginko. "Llevar una máscara en la ciudad de Nueva York ahora mismo te marca como un blanco de violencia. Por favor, tengan cuidado, y defiendan a sus amigos".

La policía de Nueva York dijo que aún no se presenta denuncia, pero esperan que con el video la víctima se presente.

Las autoridades también animaron a cualquier persona con información sobre el caso a reportarlo de inmediato.

Se agotan las mascarillas en muchas farmacias de Miami ante el temor del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.