Sospechoso de la bomba en Nueva York se declara "no culpable" por tentativa de asesinato

Ahmad Khan Rahami, el hombre de 28 años acusado por las bombas de septiembre pasado en Seaside Park, Nueva Jersey y en Chelsea en Nueva York, declaró su "no culpabilidad" en los cargos estatales que enfrenta por el intercambio de disparos con los policías que lo capturaron el 19 de septiembre.

Imagen fija de Ahmad Rahimi en su cita del martes 20 de diciembre en una corte de Nueva Jersey.
Imagen fija de Ahmad Rahimi en su cita del martes 20 de diciembre en una corte de Nueva Jersey.
Imagen Imagen fija

NUEVA JERSEY.- Ahmad Rahimi, el acusado de las bombas en Nueva York y Nueva Jersey del pasado 17 de septiembre, se declaró "no culpable" de los cargos estatales que pesan en su contra por intento de asesinato a los policías que lo capturaron el pasado 19 de septiembre en Linden, Nueva Jersey.

PUBLICIDAD

Fue el defensor público del estado, Peter Liguori, quien pronunció la declaración de "no culpabilidad" de su cliente, quien se presentó con un chaleco antibalas a la cita de este martes en una corte de Elizabeth, Nueva Jersey.

El intercambio de tiros de ese día condujo a que tanto Rahimi como los oficiales Ángel Padilla y Peter Hammer resultaran heridos.

El próximo encuentro que el afgano nacionalizado estadounidense tendrá en la corte será el 28 de febrero.

Video Hombre acusado de colocar bombas en Nueva York y Nueva Jersey se declaró no culpable

A nivel estatal, Rahimi enfrenta cargos por el intercambio de disparos con varios policías y otros dos cargos de segundo grado por posesión y uso ilegal de un arma de fuego.

El hombre de 28 años enfrenta cargos en una corte federal del distrito de Nueva Jersey por sus alegados esfuerzos de detonar bombas en Seaside Park y Elizabeth.

De otra parte, en los cargos que enfrenta a nivel federal por la bomba en Chelsea, Manhattan que dejó 31 heridos (dos más que lo reportado inicialmente por las autoridades) y otra que no detonó, en la cita que tuvo en la corte el pasado noviembre, Rahimi también se declaró "no culpable".

En cuanto al caso federal, este lunes, el fiscal Nicholas J. Lewin en Manhattan indicó que el gobierno decidió no presentar en corte un testimonio de Rahimi para no retrasar el juicio que el juez Richard M. Berman de la Corte de Distrito de Estados Unidos en Manhattan fijó para el 27 de marzo.