El sospechoso de cometer varios asaltos a ancianos dentro de edificio de El Bronx está siendo buscado por la policía, que ha logrado registrar al menos 7 de estos delitos con un mismo patrón de robo.
Buscan a hombre acusado de asaltar a ancianos en edificios residenciales de El Bronx
Solo este mes de septiembre, la policía ha registrado seis incidentes con el mismo patrón de robo: usualmente las víctimas son personas mayores de 70 años y el asaltante los toma por sorpresa dentro de edificios residenciales de El Bronx.

El individuo es descrito como un hombre de 20 años, de complexión media. La última vez que se le vio llevaba una gorra de béisbol roja de los Yankees, una camisa blanca, pantalones negros, una máscara blanca y unas zapatillas New Balance de color oscuro.
Las autoridades revelaron un video del incidente más reciente, que fue registrado el pasado 22 de septiembre cerca de las 5:10 p.m., dentro de un edificio residencial ubicado en la vecindad de Cruger Avenue y Pelham Parkway South.
Un anciano de 90 años caminaba dentro de su edificio cuando un individuo desconocido se acercó por detrás, le revisó los bolsillos y le quitó su teléfono celular y su billetera, que contenía 150 dólares en efectivo. Más tarde huyó.
Unos días antes, el 18 de septiembre, en la esquina de la 3 Avenida y la Calle 149 Este, un hombre de 66 años salía del autobús BX19 aproximadamente a las 8 p.m., cuando un individuo desconocido se le acercó por detrás, lo empujó al suelo, mostró un cuchillo y le quitó el teléfono celular y la cartera que contenía su información presonal.
La víctima sufrió heridas leves, pero se negó a recibir atención médica.
El 17 de septiembre cerca de las 3 p.m., a solo unas horas de este incidente, un sospechoso asaltó a un señor de 72 años en un edificio de Grand Avenue y West 190 Street.
La víctima estaba caminando cuando el individuo desconocido se acercó por detrás, lo empujó al suelo, mostró un cuchillo, le quitó a la víctima la billetera que contenía su información personal de los bolsillos y huyó. Aunque la víctima sufrió una lesión menor en las manos y la boca, rechazó la atención médica.
El 16 de septiembre pasó algo similar, cuando un hombre de 68 años de edad estaba caminando frente a un edificio en las inmediaciones de Grand Avenue y West 190 Street cercade la 1:20 a.m.
Un individuo desconocido se acercó por detrás, golpeó a la víctima en la parte posterior de la cabeza haciendo que cayera al suelo, y sustrajo la cartera de la víctima que contenía sus datos personales antes de huir en dirección norte por la avenida Evergreen hacia la calle East 172.
La víctima sufrió contusiones en la cara, pero se negó a recibir atención médica.
La policía también reportó que el domingo 12 de septiembre, aproximadamente a las 7:40 p.m., frente a un edificio residencial situado en las inmediaciones de Barker Avenue y Thwaites Place, un hombre de 78 años de edad fue asaltado por un individuo desconocido, que se acercó por detrás.
El sospechoso empujó a la víctima al suelo, y sustrajo 20 dólares en efectivo de sus bolsillos y huyó hacia el sur por Barker Avenue en dirección a Thwaites Place. Aunque la víctima sufrió pequeñas laceraciones en ambos brazos, se negó a recibir atención médica.
Cuatro días antes, el 8 de septiembre cerca de las 9 p.m., un señor de 76 años subía las escaleras de su edificio de apartamentos en Webb Avenue y West 197 Street, cuando un sujeto desconocido se le acercó por detrás y lo empujó contra la pared, causando que se golpeara la cabeza.
El individuo sustrajo 40 dólares en efectivo de los bolsillos de la víctima antes de huir con rumbo desconocido. Aunque la víctima sufrió una lesión menor en la cabeza, rechazó la atención médica.
Mientras, el primer incidente con este patrón de roboregistrado por la policía ocurrió el 3 de mayo, cerca de las 5:25 p.m., dentro de un edificio residencial ubicado en la vecindad de Holland Avenue y Brady Avenue.
Un hombre de 79 años de edad estaba entrando al edificio cuando un individuo desconocido se acercó por detrás y colocó un cuchillo contra su garganta. El individuo exigió el dinero de la víctima, y luego le sacó 3,000 dólares en efectivo de los bolsillos antes de huir a lugares desconocidos. No se registraron lesiones.
Se pide a cualquier persona que tenga información con respecto a este incidente que llame a la línea directa de Crime Stoppers de la policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o para el español, 1-888-57-PISTA (74782).













