null: nullpx
Regresa a Clases

Sigue estos consejos para que tus hijos logren un año escolar exitoso

El verano ya casi termina y el regreso a clases está al doblar de la esquina. Asegúrate de tenerlo todo listo y de seguir estos consejos para que el curso transcurra sin imprevistos.
16 Ago 2019 – 7:18 PM EDT

La cuenta regresiva para el regreso a clases el próximo 5 de septiembre pone a las familias en una fase de preparación. Los materiales escolares, los programas educativos, la coordinación del transporte, el chequeo médico anual de ser requerido por la escuela, y la preparación de almuerzos, son algunos de los factores a tener en mente antes de la fecha límite.

Cambiar el estado mental de toda la familia de 'modo vacaciones' a 'modo escuela', es también un punto clave para acostumbrarse otra vez a la rutina que se ha perdido durante el verano, y la organización es escencial para garantizar una año escolar exitoso.

El canciller de educación de la ciudad de Nueva York Richard Carranza, señala: "Todo el mundo sabe que nuestras familias son muy trabajdoras, y que terminan el día cansadas, pero si se van organizando como un conjunto, entonces va a tener éxito todo el día".

Esto recomiendan expertos en educación al empezar el curso escolar:
- Establece de inmediato una relación con el maestro.
- Familiarízate con el salón de clases y los entornos de la escuela.
- Involúcrate en las tareas.
- Establece un sitio idóneo en el hogar donde el niño pueda estudiar sin interrupciones.
- Revisa cuidadosamente los documentos si tu hijo tiene un programa de educación individualizada (IEP en inglés) para darle el apoyo necesario en su aprendizaje.

"Es importante revisar ese plan cada año. Los niños van cambiando y creciendo, y así mismo el plan debe cambiar con los años", apunta Carranza.

El alumno experimenta un período de transición cuando llega a la escuela, y es recomendable que a los dos meses pida una cita con su maestra. Pedir esta cita es un derecho que tienen todos los padres para discutir el progreso de su hijo.

Útiles escolares

Si buscas ahorrar en útiles escolares, puedes encontrar descuentos en la oficina del presidente de tu condado o en la página del Departamento de Educación Schools.Nyc.Gov

Sobre los materiales que suplementan las clases, Carranza insiste: "Hay que alistar los útiles, también cuardenos, lápices, si necesitan una calculadora... Esas listas deberían estar disponibles en la familia".

Además, no dejes de asistir al Foro de Regreso a Clases este 20 de agosto, una colaboración conjunta entre Univision 41 y la Federación Hispana, donde además de prepararte y responder todas tus dudas, recibirás mochilas para la escuela de tus hijos.

MIRA TAMBIÉN

¿Qué hacer cuando odia el Regreso a Clases?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés