null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Fiscal pospone presentación de cargos criminales contra padre de mellizos muertos dentro del auto

Un gran jurado decidirá el 27 de agosto si procede con los cargos de homicidio por negligencia criminal y homicidio sin premeditación contra Juan Rodríguez, el hombre que olvidó a sus hijos en un auto durante ocho horas.
1 Ago 2019 – 11:45 AM EDT

La oficina del fiscal de El Bronx anunció este jueves que por ahora no presentará cargos criminales contra Juan Rodríguez, el padre de los mellizos que murieron tras estar ocho horas dentro de su auto.

El fiscal decidió no tomar una decisión sobre el caso. Se fijó una nueva cita en corte para el 27 de agosto, que es cuando un gran jurado decidirá si proceder con los cargos de homicidio por negligencia criminal y homicidio sin premeditación.

A pesar de que los fiscales están poniendo en pausa el proceso, mientras investigan más a fondo, el caso criminal sigue abierto.

De acuerdo con su abogado, Joey Jackson, el padre padecía 'Síndrome del Bebé Olvidado', una condición que se refiere a padres que accidentalmente dejan a un bebé o niño pequeño en un coche cerrado.

Rodríguez dejó a los niños en el asiento trasero de su coche el viernes por la mañana y luego se fue a su trabajo en el Centro Médico de la Administración de Veteranos. Cuando regresó 8 horas después, sus hijos habían muerto.

Según los documentos judiciales, Rodríguez dijo que creía que había dejado a sus gemelos de 1 año de edad, Luna y Phoenix, en la guardería antes de ir a trabajar.

"Asumí que los había dejado", afirmó. "Tuve un bloqueo mental".

La madre de los gemelos, Marissa A. Rodríguez defendió a su marido, diciendo que lo “necesita a su lado más que nunca”. "Aunque me duele más de lo que jamás hubiera podido imaginar, todavía quiero a mi marido", escribió la madre en una declaración.

En 2018 se registraron 52 muertes de niños abandonados en coches, según KidsAndCars.org, un grupo sin fines de lucro que se enfoca en la seguridad vehicular.


Te podría interesar:

Más contenido de tu interés