El alcalde Bill de Blasio advirtió a todos los empleados públicos de la ciudad de Nueva York que participaron en el asalto al Capitolio que "serán despedidos" y que no pueden pertenecer al sistema.
"Serán despedidos": De Blasio sobre empleados públicos de NYC que participaron en el asalto al Capitolio
"Creo que la gente que entró al Capitolio, amenazó vidas, destruyó propiedades, no siguió las instrucciones de los oficiales de policía, ninguna de esas cosas, no pertenecen al servicio público de la ciudad de Nueva York", subrayó el alcalde Bill de Blasio.

"Creo que la gente que entró al Capitolio, amenazó vidas, destruyó propiedades, no siguió las instrucciones de los oficiales de policía, ninguna de esas cosas, no pertenecen al servicio público de la ciudad de Nueva York", apuntó De Blasio en su sesión informativa del lunes.
"Por supuesto que habrá un debido proceso, pero afrontémoslo, esto fue una insurrección contra nuestro gobierno, no fue una protesta pacífica. Este es un grupo de gente que atacó a nuestro Congreso, lo atacó para interrumpir el conteo de votos presidenciales", prosiguió.
Y subrayó: "A cualquiera que haya participado en eso, a cualquiera que haya asaltado ese edificio tratando de interrumpir el funcionamiento del gobierno, no se le debe permitir servir en el gobierno".
De Blasio concluyó: "Cualquier empleado de la ciudad de Nueva York, cualquier parte del gobierno de la ciudad que haya participado en un ataque a nuestras instituciones democráticas, que haya participado en una insurrección en el capitolio, será despedido. Punto".
La policía de Nueva York está investigando acerca de al menos un oficial que pudo haber estado durante los disturbios en el Capitolio, mientras que el Departamento de Bomberos está confirmando si un miembro activo y otro retirado también participaron.
Por otra parte, un empleado público de transporte ya ha sido identificado como uno de los manifestantes que irrumpió en el Capitolio. El empleado de Metro North, Will Pepe, fue reconocido por sus compañeros de trabajo y ha sido suspendido sin sueldo. Sus cargos deben presentarse esta semana.

















