null: nullpx
Coronavirus

“Senadores, hagan su trabajo y ayuden al pueblo”: Cuomo sobre votación para nuevo paquete de ayuda económica

El gobernador Andrew Cuomo dijo que resulta vergonzoso aquellos que están tomando la financiación por la crisis de covid-19 como un asunto de política.
16 May 2020 – 02:48 PM EDT

Después de que la Cámara de Representantes aprobara en la noche del viernes un nuevo paquete de ayuda de tres billones de dólares, debido a la crisis que enfrenta el país por el coronavirus, el gobernador Andrew Cuomo se pronunció a favor del proyecto de ley en su sesión informativa diaria, pidiendo a los senadores actuar de forma inteligente y rápida, ya que ahora el paquete debe someterse a votación en el Senado.

Los republicanos del Senado anunciaron que desestiman la propuesta y la han calificado de "no viable". El presidente Trump también se opone al paquete y ha amenazado con vetarlo de que pasara en el Senado.

Sobre la aprobación del paquete, Cuomo manifestó: “La Cámara de Representantes aprobó ayer un inteligente proyecto de ley, el Heroes Act (Ley de Héroes), que financia a los estados”.


El gobernador subrayó que, a diferencia del paquete anterior, este proyecto de ley está enfocado en otorgar fondos estatales y locales. “Recuerden, son los estados los que financian hospitales, escuelas, bomberos, policía y servicios cruciales de los que dependen los trabajadores americanos. El Senado necesita actuar rápido para aprobarlo también”, sentenció.

Los senadores deben hacer su trabajo y ayudar al pueblo estadounidense”, apuntó Cuomo. Señaló además que en la decisión sobre el proyecto de ley, no debía haber:

  • Retrasos
  • Intereses especiales
  • Rescates a corporaciones
  • Política

“No importa quién te de dinero para que tu oficina trabaje, tú trabajas para la gente”, sostuvo Cuomo, hablándole sirectamente a los senadores.

Además, el gobernador de Nueva York comunicó que “para aquellos que intentan convertir la financiación por el coronavirus en un tema Rojo contra Azul (refiriéndose a los colores de los partidos), a los que cuentan cuánta gente murió por su partido político, a aquellos más interesados en ayudar a los estados donde viven los republicanos que a los demócratas, verguenza sobre ellos”.


Al plantear el Heroes Act, los demócratas dicen que es necesario apoyar al comercio y familias estadounidenses con más fondos, pero los republicanos señalan que quieren esperar a ver cómo se desarrollaba la reactivación económica en algunos estados.

El día que los congresistas se enmascararon para votar una ley sobre el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés