null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

Senado de Nueva York decide futuro de marihuana recreativa y licencias para indocumentados

Este lunes la cámara podría decidir si aprobar un proyecto de ley que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados y también sobre el futuro de la marihuana recreativa legal.
17 Jun 2019 – 6:57 AM EDT

Hoy es lunes, 17 de junio. Se espera un 50% de posibilidades de lluvias, además de algunas tormentas.

Expectativa por la discusión sobre la legalización de licencias para indocumentados y la marihuana en Nueva York


Este lunes la cámara decidirá si aprobar un proyecto de ley que otorga licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados. Varios reportes indican que la ley tiene buena probabilidad de pasar en el Senado. Podría pasar tan pronto como el lunes o martes de esta semana.

Mientras tanto, las negociaciones para legalizar la marihuana recreativa también están progresando. Impulsores del proyecto defenderán su iniciativa ante el senado estatal para promover la aprobación antes del próximo miércoles. El plan contempla destinar las ganancias de la comercialización de la marihuana a programas comunitarios.


La ciudad de Nueva York asigna 250,000 dólares para que mujeres de bajos recursos puedan practicarse abortos


Nueva York se convierte en la primera ciudad del país en proporcionar fondos directos para el aborto. La ciudad presupuestará $250,000 para pagar los abortos de mujeres de bajos ingresos que viajan desde otros estados para el procedimiento. Se calcula que una tercera parte de las que soliciten estos servicios serán de otras partes del país en donde está prohibido el procedimiento. Además, se les contactará con organizaciones que ayudan con el transporte.

De acuerdo a la expresidenta del Concejo municipal, Melissa Mark-Viverito, este es el esfuerzo más reciente para contrarrestar las leyes antiaborto que se vienen aprobando en la nación.


Reporte de aviación señala que helicóptero que se estrelló contra un edificio en Manhattan no contaba con caja negra


Tras el accidente ocurrido el pasado lunes 10 de junio, en el que un helicóptero se estrelló en Midtown, autoridades pidieron reforzar los protocolos de seguridad. El senador Charles Schumer pidió este domingo a la Administración Federal de Aviación que haga obligatoria la tecnología de caja negra en todos los helicópteros. Según el senador, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte lleva seis años pidiendo a la FAA que ponga cajas negras en los helicópteros. Sin caja negra las aeronaves no pueden registrar los posibles percances durante el vuelo.


Comienzan los cierres de algunas máquinas y ventanillas de Penn Station por reparaciones


Este lunes iniciaron las obras de construcción en la nueva entrada de la calle 33 en Penn Station que proporcionará acceso directo al vestíbulo principal y al tren de LIRR.

Seis taquillas en el vestíbulo de LIRR serán cerradas durante las obras, y se moverán algunas máquinas expendedoras de boletos. Para evitar demoras, la MTA aconseja a los pasajeros comprar sus boletos en su teléfono móvil y esperar en el vestíbulo del extremo oeste cerca de 8th Avenue. Se proyecta que las obras serán completadas en diciembre de 2020.


Univision 41 y News 12 The Bronx organizan foro comunitario "Justicia Para Junior"


Noticias Univision 41 se une a News 12 The Bronx y Hostos Community College en el foro comunitario "Justicia Para Junior", un evento para prevenir la violencia entre los jóvenes.

El martes, 18 de junio en el edificio Savoy Manor de Hostos Community College. Las puertas abren a las 5:30pm. Estarán presentes Katiria Soto y Jessica Cunnington de News 12 the Bronx.


RELACIONADOS:Lo Que Debes Saber Hoy

Más contenido de tu interés