Se va el calor y llegan los aguaceros: el pronóstico para el viernes en Nueva York

Los aguaceros y tormentas fuertes podrían producir inundaciones repentinas en el área tri-estatal hasta esta noche antes de disminuir el viernes por la mañana.

Stephanie Vies's profile picture
Por:
Stephanie Vies
Video Las tormentas serán protagonistas durante la noche de este jueves en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK - Se va el calor y llegan lluvias y tormentas fuertes que podrían producir inundaciones repentinas en el área de Nueva York hasta el jueves por la noche, según indica el pronóstico del tiempo.

La lluvia disminuirá alrededor de las 9 de la mañana y es posible que sigamos viendo algunos chubascos puntuales después del mediodía.

PUBLICIDAD

Las temperaturas se mantendrán por encima de los 70 mañana y el sábado.

Luego, una última ronda de lluvias fuertes y tormentas llegará a la ciudad alrededor de las 8 de la noche del viernes afectando a la mayor parte del área metropolitana.

La Tormenta Tropical Elsa

La depresión tropical # 5 se ha actualizado y ahora es la tormenta tropical Elsa que se mueve por el Atlántico . Actualmente se encuentra a unas 400 millas al este de Barbados y se dirige hacia las Antillas Francesas. Se mueve hacia el noroeste y afectará a partes de la costa sur de República Dominicana, Haití y Cuba a partir del sábado.

Consejos para el viernes:

Actividades: No será un gran día para hacer actividades al aire libre. Si tienes que salir de casa durante el día o hacer ejercicio/correr al aire libre, intenta hacerlo antes del mediodía, ya que las probabilidades de lluvia subirán después de eso. Las horas más "secas" mañana parecen ser entre las 9AM y la 1 PM).

Ropa: Lleva una playera por la mañana y asegúrate de salir con un paraguas y zapatos para la lluvia.

Por la noche: Estará fresco, a unos 72ºF sobre las 8 de la noche, con 60% de probabilidad de lluvias y tormentas. Evita cenar al aire libre. Tampoco es un buen día para un peinado.

Alergias: El Polen estará bajo mañana, así que no te preocupes mucho por las alergias.