null: nullpx
11 Septiembre

Alcalde de Nueva York ofrece llave póstuma de la ciudad a Luis Álvarez, héroe del 9/11

El alcalde de Blasio informó que con honor le entregaría a Álvarez la llave de la ciudad, "como símbolo de nuestro profundo respeto y gratitud por su servicio y sacrificio", dijo. Al ex-detective de la NYPD se le velará en la tarde de este martes en Long Island.
2 Jul 2019 – 9:24 PM EDT

Luis Álvarez, ex-detective de la policía de la ciudad de Nueva York y socorrista de primera línea en los sucesos del 11 de septiembre, que murió este sábado tras una dura lucha contra el cáncer, recibirá póstumamente la llave de la ciudad.

Así lo informó el alcalde Bill de Blasio a través de Twitter: "Esta ciudad nunca podrá pagar su deuda con el detective Lou Álvarez. Será un honor para mí entregarle una llave póstuma de la ciudad como símbolo de nuestro profundo respeto y gratitud por su servicio y sacrificio".


El ex-detective, de 53 años, luchó hasta el último aliento por que se hiciera permanente el proyecto de ley del Fondo de Compensación a las Víctimas del 11 de Septiembre, que tiene como objetivo dar cobertura de salud a aquellos que, por haberse expuesto a las toxinas liberadas durante las explosiones, presentan graves problemas de salud, como cáncer o enfermedades respiratorias.

"A menos de 24 horas a partir de ahora estaré enfrentándome a mi ronda 69 de quimioterapia", dijo Álvarez a principios de mes al Congreso, y añadió que tenía que ir "porque no me quedaré tranquilo viendo cómo mis amigos con cáncer del 9/11, como yo, se valoran menos que los demás porque cuando ellos se enferman, muere".



El velatorio para Álvarez se realizará este martes en la funeraria Towers Funeral Home en Oceanside, en Long Island, de 1 a 4 pm y de 6 a 9 pm.

Asimismo, la misa de funeral está programada para el miércoles a las 10 de la mañana en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, en el 2147 de la calle 29 en Astoria.

"La Familia Álvarez aprecia enormemente el respeto y la efusión de amor y simpatía que se les ha mostrado en honor a Lou", declaró el abogado de Álvarez, Matt McCauley.

Ve también

Septiembre 11 de 2001, el arte cuenta la historia en Manhattan

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:11 SeptiembrePolicíaMuertesFunerales

Más contenido de tu interés