null: nullpx
Fiscal de Queens

Se intensifica la contienda por la fiscalía de Queens, tras retiro de un candidato

El aspirante se ha retirado de la contienda y brindado su apoyo a la candidata y presidenta del condado Melinda Katz.
21 Jun 2019 – 3:51 PM EDT

El aspirante a la candidatura demócrata para fiscal de Queens, Rory Lancman se ha retirado de la contienda y ha brindado su apoyo la candidata y presidenta del condado Melinda Katz.

Lancman publicó una declaración en su página de Twitter en la que confiesa que sus números no son lo suficientemente altos como para seguir en la carrera. El concejal de Queens brindó su apoyo por Katz, destacando su trabajo con ella durante 25 años.

A solo unos días de las elecciones, los aspirantes cada vez más luchan por obtener apoyos clave. Actualmente, figuran como favoritos Katz y la joven defensora pública Tiffany Cabán, que ha obtenido el aval de una gran parte de las organizaciones progresistas del condado, como Make The Road Action, Working Families y los Socialistas Demócratas de Nueva York. Su campaña ha sido comparada con la de Alexandria-Ocasio Cortez, la joven latina cuya victoria en el 2018 llegó a agitar el statu quo del condado.

Por su parte, Katz cuenta con el apoyo de los sindicatos y del mismo partido demócrata del condado. Recientemente, el ex-congresista Joe Crowley se sumó a la lista de figuras que apoyan a la presidenta del condado, junto con el Gobernador Andrew Cuomo. Crowley es conocido, entre otras cosas, por ser derrotado por Ocasio-Cortez en las elecciones congresales del año pasado. A pesar de esto, sigue siendo una de las figuras más influenciales dentro del partido.

Dos de los primeros partidarios de Lancman, el Rockaway Youth Action Fund y el senador estatal James Sanders, cambiaron su apoyo a la defensora pública Tiffany Cabán el jueves por la noche.

Lancman fue el primer candidato en anunciar su candidatura para Fiscal de Distrito de Queens, pintándose como una figura reformista.

La elección primaria para el fiscal de distrito de Queens es el 25 de junio.

También te podría interesar:

RELACIONADOS:Fiscal de Queens

Más contenido de tu interés