null: nullpx
Fiscal de Queens

Guerra entre candidatas para fiscal de Queens: se disputa validez de 114 votos

La campaña de Tiffany Cabán aseguró que han identificado al menos 114 boletas electorales que fueron erróneamente invalidadas por la Junta Electoral del condado. Ahora, un juez decidirá si validarlas.
9 Jul 2019 – 2:38 PM EDT

Los equipos legales de las candidatas Tiffany Cabán y Melinda Katz se reunieron esta mañana en la suprema corte de Queens, para determinar si se deben contar algunas boletas que fueron desestimadas durante las pasadas elecciones para elegir la nominación demócrata a la nueva fiscal del condado.

Al mismo tiempo hoy la Junta Electoral comienza el recuento manual de todos los votos, unas 91,000 boletas.

Los resultados de la votación inicial le dieron la victoria a Cabán por más de mil votos. Sin embargo, en un giro sorpresivo durante el conteo final de los votos ausentes y provisionales, le dió la victoria a la actual presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, quien ahora lidera la contienda por tan solo 16 votos. Fue este delgado margen lo que automáticamente activó el recuento manual de votos.

Aunque los resultados oficiales no han sido anunciados por la junta electoral del condado, Katz se proclamó como la ganadora de la contienda, diciendo en un comunicado:

"Dijimos desde el principio que todos los votos deben ser contados y que todos los votantes deben ser escuchados, y ahora vemos claramente por qué siempre debe ser así. Estoy orgullosa de haber sido elegida como la candidata demócrata para fiscal de distrito de Queens".

Por otra parte, la campaña de Cabán aseguró que no tienen pruebas de que haya habido algún fraude, pero aseguró que han identificado al menos 114 boletas electorales que fueron erróneamente invalidadas por la Junta Electoral del condado.

Se espera que el día de hoy se dedique exclusivamente a desempacar las boletas electorales y marcarlas por distrito, un proceso que ambas campañas esperen se complete para el 16 de Julio. Sin embargo, dado que la corte suprema aún debe decidir sobre lo que pasará a los 114 votos que se disputan, el conteo se podría extender varias semanas más.


Te podría interesar:

RELACIONADOS:Fiscal de Queens

Más contenido de tu interés