null: nullpx
Política

Conoce a los 7 aspirantes demócratas a la fiscalía de Queens

Este 25 de junio los residentes de Queens saldrán a las urnas para elegir al candidato demócrata para fiscal del condado. Los 7 aspirantes prometen reformas al sistema judicial, pero difieren en la implementación de tal. Te ofrecemos un panorama general de la contienda.
20 Jun 2019 – 5:17 PM EDT

Este 25 de junio se realizan las elecciones primarias en la ciudad de Nueva York y, sin duda, la elección más grande es la del candidato demócrata por la fiscalía de Queens.

Son siete candidatos los que estarán en la boleta de votación para las primarias demócratas. Uno de ellos, Rory Lancman, retiró su candidatura el viernes pasado, sin embargo aún aparecerá en la boleta.

Es la primera carrera abierta para fiscal de distrito en unas tres décadas, después de que Richard Brown muriera a principios de este año. En la contienda, figuran como favoritas la defensora pública progresista Tiffany Cabán --respaldada tanto por el New York Times como Alexandria Ocasio-Cortez-- y Melinda Katz, la presidenta del condado que cuenta con el apoyo oficial de su partido, el gobernador, y una gran parte de los sindicatos.

El candidato ganador irá a los comicios generales el próximo noviembre, donde se espera que venza al único aspirante republicano Daniel Kolgan, un abogado.


Estos son los candidatos que aparecerán en la boleta y algunas de sus propuestas:

Más contenido de tu interés