null: nullpx
Fiscal de Queens

La victoria de Cabán se ve desafiada tras último conteo de votos

La presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, se ha proclamado la ganadora de la nominación demócrata por la fiscalía de Queens, con un margen de solo 20 votos.
4 Jul 2019 – 11:02 PM EDT

Tras un sorprendente giro, la presidenta del condado de Queens, Melinda Katz, parecería estar a punto de vencer a la aspirante Tiffany Cabán en la contienda por la fiscalía del condado.

Los resultados de la votación inicial la semana pasada, pusieron a Cabán por encima de Katz por poco más de mil votos. Sin embargo, un conteo final de los votos ausentes y provisionales ha puesto a Katz por enfrente de Cabán por solo 20 votos.

Aunque los resultados oficiales no han sido anunciados por la Junta Electoral del condado, la noticia fue suficiente para que Katz emitiera una declaración, en la que se proclamó la ganadora de la nominación demócrata para fiscal de Queens:

"Dijimos desde el principio que todos los votos deben ser contados y que todos los votantes deben ser escuchados, y ahora vemos claramente por qué siempre debe ser así. Estoy orgullosa de haber sido elegida como la candidata demócrata para fiscal de distrito de Queens", declaró Katz en un comunicado el miércoles por la noche. "Espero que los resultados de esta noche se confirmen en los próximos días; y estoy honrada de estar listo para servir como el próximo fiscal de Queens."

Por su parte, la campaña de Cabán dijo en un comunicado:

"Los votantes de Queens se inspiran en la campaña de Tiffany Cabán y su visión de una verdadera reforma del sistema judicial. Si se cuenta cada voto válido en las papeletas, estamos seguros de que prevaleceremos".

El director del partido Working Families, Bill Lipton, confirmó que la Junta Electoral no hizo validos unos 2,000 voto provisionales, por lo que Cabán y sus constituyentes lucharán para asegurarse que cada voto sea contado y cada votante sea escuchado.

Dado que la diferencia de votos es menos de 1%, los candidatos pueden solicitar un recuento manual completo, lo cual muy probablemente ocurrirá la próxima semana.

Pocos esperaban que Katz superara el margen de Cabán, ya que necesitaría una gran mayoría de los votos ausentes y provisionales para ganar la elección, muchos de los cuales irían a los otros seis candidatos.

Al inicio de la carrera, Katz figuraba como la favorita de la contienda, ya que contaba con el apoyo del partido demócrata del condado, el gobernador, y una gran parte de los sindicatos. Sin embargo, Cabán sorprendió al obtener fuerza su campaña, que eventualmente le ganó el respaldo de Alexandria Ocasio-Cortez, candidatos a la presidencia como Bernie Sanders y Elizabeth Warren e incluso del New York Times.

Cualquiera que resulte victoriosa, se enfrentará a un candidato republicano en las elecciones generales de Noviembre, aunque se da casi por hecho la victoria del candidato demócrata.

La contienda surge luego del retiro y muerte del procurador Richard Brown, quien fungió como fiscal del condado durante tres décadas.


Te podría interesar:

RELACIONADOS:Fiscal de Queens

Más contenido de tu interés