null: nullpx
Amenazas de Bomba

Se declara culpable el videoblogger que amenazó con estallar una bomba en un restaurante para ganar popularidad

El joven de Manhattan publicaba videos insultando a las mujeres que encontraba en las calles, con el único propósito de hacerse célebre dentro de la comunidad “íncel”, conocida por su odio a las mujeres.
Publicado 15 Nov 2021 – 03:25 PM EST | Actualizado 15 Nov 2021 – 03:32 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un joven de 19 años de Manhattan que se identifica como "íncel" o "célibe involuntario", se declaró culpable de llevar a cabo una amenaza de bomba falsa en un restaurante de la ciudad de Nueva York.

El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, anunció el viernes que Malik Sánchez, alias "Smooth Sánchez", se declaró culpable de hacer una amenaza falsa de detonar una bomba en un restaurante.

El 13 de febrero de 2021, o alrededor de esa fecha, Sánchez publicó un video en la que aparece en un restaurante en el vecindario Flatiron de Manhattan. Ahí muestra cómo se acerca al área de asientos al aire libre, donde hay dos mujeres sentadas en una de las mesas y les asegura que está punto de detonar una bomba.

También se escucha cuando dice en voz alta: “Allahu Akbar. Allahu Akbar. Detonación de bomba en dos, en dos minutos. Los llevo conmigo y los mato a todos”. Sánchez, sigue diciendo que va a matar a todos en ese instante: “Y los mato a todos por Allah. . . . Voy a hacerlo. Voy a hacerlo por Allah”.

Mientras él continúa varios segundos diciendo que las va a “bombardear”, las dos mujeres, sobresaltadas, recogen sus pertenencias y entran al restaurante; mientras que otras cuatro personas en el área de asientos toman sus pertenencias y salen huyendo asustados.

Celebra su amenaza de bomba

Al ver el resultado de sus acciones, Malik Sánchez, parece satisfecho por haberlos esparcido, y tras felicitarse a sí mismo con vocabulario explícito, dice que lo que acaba de hacer merece “cinco estrellas".

En esa ocasión al menos una persona llamó al 911 en relación con la amenaza de bomba, y las fuerzas del orden respondieron al lugar, aunque para ese momento, él ya se había ido.

Aunque Sánchez ya eliminó estos videos de sus redes sociales, algunos otros blogueros aún los tienen. En ellos se le ve agrediendo verbalmente a varias mujeres en diferentes ocasiones: en uno se le ve persiguiendo a dos mujeres que encuentra en la calle, sólo para agredirlas verbalmente con palabras obscenas. En una parte del video proclama, que se trata del “crecimiento del ejército íncel”.

Comparan las amenazas íncel con terrorismo

La comunidad ‘íncel’ o ‘célibes involuntarios’, está formada por una mayoría de hombres, que creen que la sociedad les niega injustamente la atención sexual o romántica a la que tienen derecho. A través de la actividad en línea y, en algunos casos con insultos y hasta violencia, los ínceles se dirigen a quienes creen que les niegan injustamente atención sexual o romántica, que en la mayoría de los casos son mujeres.

En el caso de Sánchez, hay varios videos acosando e insultado a diferentes mujeres. Unos días después de la amenaza de bomba en ese restaurante de Manhattan, el 20 de marzo de 2021 o alrededor de esa fecha, publicó otro video filmado también en Manhattan en donde vuelve a proclamar su apoyo a inceles, mientras hacía gestos con las manos que imitaban apuntarles con un arma. Después de que varias personas intentaron de detenerlo, él roció gas pimienta en la cara de una de esas personas. Fue entonces que arrestado por la policía.

Tras declararse culpable el viernes a un cargo de transmisión de información falsa y engañosa, delito que conlleva una sentencia máxima de cinco años de prisión, ahora el acusado espera su próxima aparición en corte, el 8 de febrero del 2022, para su sentencia.

De acuerdo a Bruce Hoffman, Jacob Ware y Ezra Shapiro, autores del arituclo Evaluación de la amenaza de la violencia de Incel, en los últimos años, hombres jóvenes, predominantemente en los Estados Unidos y Canadá, han cometido incidentes de violencia cada vez más graves y se identifican a sí mismos como incels. “Su espíritu central implica la subyugación y represión de un grupo y su violencia está diseñada para tener efectos sociales de gran alcance”, dicen ellos. “En consecuencia, podría decirse que la violencia incel se ajusta a una tendencia emergente en el terrorismo con una dimensión de crimen de odio más prominente que requiere un mayor escrutinio y análisis”.

También te puede interesar...

Cargando Video...
Del celibato a los actos de violencia: cómo el autor de la masacre en Isla Vista se convirtió en 'caballero' incel
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés