NUEVA YORK - Las amenazas de bomba en tres campus universitarios de la Ivy League provocaron evacuaciones e investigaciones policiales el domingo.
Evacúan Columbia y otras universidades de la Ivy League por amenazas de bomba
La universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, así como las universidades de Cornell en Ithaca y Brown en Rhode Island alertaron a los estudiantes de las amenazas. Tanto la universidad de Columbia, como la policía de Nueva York, consideraron que las amenazas no eran creíbles.


La universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, así como las universidades de Cornell en Ithaca y Brown en Rhode Island alertaron a los estudiantes de las amenazas.
On Sunday, November 7, at approximately 2:30 p.m., #ColumbiaUniversity Public Safety issued a campus-wide emergency alert after receiving bomb threats at University buildings. NYPD is investigating. Avoid the area until further notice.
— Columbia University (@Columbia) November 7, 2021
Las autoridades de Columbia y Brown dijeron que los edificios del campus habían sido desalojados el domingo por la noche.
En Ithaca, Nueva York, la policía de Cornell acordonó el domingo el centro del campus tras recibir una llamada en la que se informaba de la colocación de bombas en cuatro edificios.
En la ciudad de Nueva York, la policía de la Universidad de Columbia emitió una alerta de emergencia en todo el campus tras recibir amenazas de bomba en los edificios de la universidad alrededor de las 2:30 p.m.
Tanto la universidad, como la policía de Nueva York, consideraron que las amenazas no eran creíbles.
Earlier today, our @NYPDCT units responded to a 911 call for a suspicious device in @Columbia. Our officers evacuated the buildings, and the call was unfounded. This incident is under investigation. pic.twitter.com/DSNuxt4bkq
— NYPD NEWS (@NYPDnews) November 7, 2021
Las autoridades de la Universidad de Brown, en Providence, Rhode Island, enviaron una alerta de texto a los estudiantes en la que decían que la policía estaba investigando "varios edificios del campus en relación con una amenaza de bomba".
Más tarde, antes de las 6 de la tarde, la universidad emitió otra alerta que decía que los estudiantes podían reanudar su actividad en el campus.
Las amenazas se produjeron dos días después de que una amenaza de bomba en la Universidad de Yale obligara a evacuar varios edificios así como los negocios cercanos en New Haven, Connecticut.
El campus de Yale reanudó sus actividades con normalidad el viernes por la tarde, unas cinco horas después de recibir la llamada.















