La capacidad al interior de restaurantes de la ciudad de Nueva York y el resto del estado aumentará al 35% el próximo viernes. Además, el estado planea reabrir las visitas en los hogares de ancianos, anunció el gobernador Andrew Cuomo.
Restaurantes de NYC podrán abrir al 35% de capacidad a partir del próximo viernes, anuncia Cuomo
El cambio en las comidas al interior hará que el límite sea "consistente con Nueva Jersey", donde la capacidad de las comidas al interior también está en el 35%, puntualizó el gobernador Andrew Cuomo.

El cambio en las comidas al interior hará que el límite sea " consistente con Nueva Jersey", donde la capacidad de los comedores interiores también está en el 35%, puntualizó Cuomo.
"Lo que está sucediendo ahora es que la gente de la ciudad de Nueva York -Staten Island, Manhattan- está yendo a Nueva Jersey, a esos restaurantes, por lo que realmente no está cumpliendo un propósito", dijo Cuomo.
El gobernador señaló que era consciente de que el límite de capacidad era del 50% en otras zonas cercanas como Long Island, "pero estamos respondiendo a los datos".
Por otra parte, Cuomo informó que el Departamento de Salud (DOH) recomendará pronto la reapertura de las visitas a las residencias de ancianos en el estado. Sin embargo, no dijo cuándo.
"Esto va a ser un asunto muy importante para los residentes de las residencias de ancianos y sus familias", subrayó.
El DOH recomendará que los visitantes se hagan una prueba rápida antes de entrar en las instalaciones, por lo que se proporcionará las pruebas rápidas a las residencias de ancianos de forma gratuita.
Cuomo informó que hubo 8,710 nuevos casos y 116 nuevas muertes. Hay 6,155 hospitalizados en el estado.
































