El gobernador Andrew Cuomo anunció este viernes que dado el continuo descenso de las tasas de hospitalización e infección en Nueva York, el horario de cierre de restaurantes y bares de todo el estado se ampliará hasta las 11 de la noche.
Nueva York extiende el horario de cierre de bares y restaurantes hasta las 11 de la noche
A partir de este domingo, Día de San Valentín, los bares y restaurantes de todo el estado de Nueva York podrán extender sus servicios hasta las 11 de la noche, informó el gobernador Andrew Cuomo.

La medida entrará en efecto a partir del domingo 14 de febrero, cuando muchos planean una cita romántica de San Valentín.
"Nuestras decisiones se basan en la ciencia y los datos y nos ajustamos a medida que el virus se ajusta. La tasa de infección y las hospitalizaciones han seguido disminuyendo significativamente", dijo el gobernador.
"En consecuencia, nos hemos ajustado con aperturas de estadios y salas de restauración con pruebas rigurosas y aperturas de restaurantes interiores de capacidad limitada en la ciudad de Nueva York. También moveremos la hora de cierre de los restaurantes y bares de las 10 a las 11 de la noche en todo el estado el domingo", señaló Cuomo.
El mandatario también apuntó que el estado seguirá la ciencia y reaccionando en consecuencia. "Si mantenemos las infecciones bajas y las vacunaciones altas, seguiremos a la cabeza en la carrera contra este enemigo invisible", subrayó.
Nueva York reportó 8,404 nueos casos de coronavirus, para una tasa de positividad de siete días del 4,04%, mientras que se informaron de 7,068.
La noticia llega cuando miles de restaurantes en la ciudad de Nueva York abrieron sus servicios al interior al 25% de capacidad.
No obstante, la decisión del gobernador de mantener ese porciento de capacidad ha sido criticada. En una carta enviada por el concejal Ydanis Rodriguez al gobernador y firmada por 18 concejales más, se solicita el 50% de ocupación y extender el horario hasta las 12 de la noche.
"Se ha jugado mucho con nuestros sentimientos, con nuestros bolsillos, con nuestra oportunidad", subrayó Marcos Muñoz, dueño de restaurante. "Gracias a Dios podemos nuevamente con todos los protocolos de seguridad poder volver a atender en el interior".
El gobernador también apuntó que "en adición a la capacidad reducida, deben cumplirse las medidas de seguridad requeridas".
En entrevista con Noticias Univision 41, el epidemiólogo Emilio Carrillo ofreció recomendaciones a la hora de ir a comer a un restaurante durante San Valentín. Recordó a la comunidad escoger negocios con un espacio amplio y con ventilación para disminuir el riesgo de contagio con coronavirus. “Entre más pequeño el lugar y más bajo sea el techo, más peligroso será”, advirtió el especialista.



