El gobernador Phil Murphy anunció en una conferencia de prensa este miércoles que firmará una orden ejecutiva que ampliará la capacidad de personas al interior de los restaurantes al 35% a partir del viernes 5 de febrero.
Restaurantes y otros negocios en Nueva Jersey pronto podrán abrir al 35% de capacidad en su interior
"Hoy podemos dar pasos adelante gracias a los millones de personas que se han tomado a pecho la responsabilidad de acabar con esta pandemia", dijo el gobernador Phil Murphy.

También se removerá la medida que obligaba a los locales a cerrar a las 10 de la noche, mientras siguen en vigor los protocolos de salud pública.
BREAKING: I’m signing an Executive Order to:
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) February 3, 2021
☑️Expand indoor dining capacity to 35%
☑️Lift the statewide 10:00 PM restaurant indoor service limit; local restrictions may remain in place
This order will take effect Friday, February 5th. Public health protocols must be adhered to. pic.twitter.com/L4SnyDgIfW
"La prohibición de sentarse en las zonas interiores de bares seguirá en vigor, ya que crea el peligro de una proximidad estrecha y prolongada entre los clientes, los camareros y los servidores", tuiteó Murphy.
Así mismo, locales de entretenimiento y recreación podrán abrir al 35% de capacidad, incluyendo casinos, gimnasios, y negocios como salones de belleza.
Con el mismo por ciento de capacidad pueden abrir los lugares de actuación en interiores, pero con un máximo de 150 personas. La medida también aplica a reuniones en interiores que sean ceremonias o servicios religiosos, bodas, actividades políticas y sericios commemorativos o funerales.
"Hoy podemos dar pasos adelante gracias a los millones de personas que se han tomado a pecho la responsabilidad de acabar con esta pandemia, mediante el distanciamiento social constante, el uso de sus mascarillas y el ejercicio del sentido común", tuiteó el gobernador.
Murphy también dijo que 837,225 vacunas contra el coronavirus han sido administradas en el Estado Jardín.
En Nueva Jersey se reportaron 2,021 nuevos casos de coronavirus, 2,986 hospitalizaciones y 52 nuevas muertes.

















