Repartidor de comida es arrestado en Nueva York a pesar de ser un trabajador esencial

"Esto no es aceptable y debe parar. El reparto de comida es un trabajo esencial y está eximido del toque de queda", manifestó el alcalde Bill de Blasio tras el incidente.

Video Repartidor de comida es arrestado debido al toque de queda en Nueva York

Un repartidor de comida, que es considerado un trabajadore esencial, fue arrestado durante una barriada de la policía de Nueva York durante el toque de queda del jueves.

Poco después del inicio del toque de queda del jueves, el repartidor de DoorDash quedó atrapado en la barrida a los manifestantes en Central Park West y la calle 108, mientras esperaba en la puerta del edificio para entregar la orden. La policía entonces lo puso bajo custodia.

PUBLICIDAD

El incidente ha generado nuevas críticas a las tácticas de la policía durante las protestas en Nueva York, donde manifestantes pacíficos han sido arrestados por continuar en las marchas después de las 8 de la noche.


El toque de queda instaurado en Nueva York tras las protestas por la muerte de George Floyd -y los saqueos que han ocurrido en la ciudad- establece que hasta el próximo domingo, desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana del siguiente día, nadie podrá estar en las calles, excepto los trabajadores esenciales.

Tras verificar sus credenciales, el hombre fue liberado sin una citación, según un portavoz de la policía de Nueva York.

La periodista Kirsti Karttunen grabó el video del arresto y lo publicó en Twitter, con el mensaje: "Este repartidor pensó que era un trabajador esencial, la policía pareció no estar de acuerdo. Las reglas emitidas antes del toque de queda no son muy claras, pero según el estado, los trabajadores de restaurantes, bares e industrias alimenticias son clasificados como esenciales".

El alcalde Bill de Blasio respondió con un tuit: "Acabo de hablar con el comisionado del NYPD Shea después de ver el inquietante vídeo de un repartidor arrestado por la policía mientras hacía su trabajo. Esto no es aceptable y debe parar. El reparto de comida es un trabajo esencial y está eximido del toque de queda".

De Blasio también incluyó a los reporteros en su declaración: "Lo mismo ocurre con los periodistas que cubren las protestas y hacen su trabajo. También son trabajadores esenciales. Protegeremos sus derechos. El público depende de la información que proporcionan. Haremos que la policía de Nueva York arregle esto inmediatamente".

Video En video: El momento en el que un hombre trata de agredir a un grupo de manifestantes en Queens