Después de celebrar una vigilia en Cadman Plaza, en Brooklyn, atravesar el puente de Brooklyn y dirigirse a Foley Square en Manhattan, los manifestantes en la ciudad de Nueva York continúan marchando de forma pacífica a pesar del toque de queda de las 8 de la noche. Ya se han reportado algunos arrestos.
Protestas continúan en Nueva York a pesar del toque de queda y se reportan arrestos
La marcha pacífica comenzó después de la vigilia a George Floyd en Cadman Plaza, cuando los manifestantes atravesaron el puente de Brooklyn y terminaron el memorial en Foley Square.

El delegado al Congreso Jonathan Ortiz publicó en Twitter este video de manifestantes en El Bronx siendo rodeados por la policía, para, supuestamente, ser arrestados luego.
@ABC7NYNewsDesk @News12BX @Telemundo47 @univisionNY @CBSNewYork : protesters boxed in by @NYPDnews waiting to be arrested (many in handcuffs) pic.twitter.com/VigVYXvYha
— Jonathan Ortiz for Congress (@ortiz4congress) June 5, 2020
Mientras, el defensor del pueblo, Jumaane Williams transmitió un video en vivo en Twitter desde Brooklyn, donde puede verse un gran revuelo entre los manifestantes y una gran presencia policial.
— Jumaane Williams (@JumaaneWilliams) June 5, 2020
En este video, publicado por la periodista Shannan Ferry, se ve cómo la policía arresta a manifestantes.
Protestors arrested for being out past curfew being directed into a van @NY1 pic.twitter.com/SYryyZtsHi
— Shannan Ferry (@ShannanFerry) June 5, 2020
El reportero de Noticias Univision 41 Gary Merson, reportó en vivo desde Barclays Center, en Brooklyn, donde pasadas las 8 de la noche, aún se veía una gran cantidad de personas.
Protesta en pleno toque de queda NYC
Posted by Univision Nueva York on Thursday, June 4, 2020
Vigilia en Cadman Plaza
Después de una intensa semana de protestas en la ciudad de Nueva York y el resto del país tras la muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis, miles de personas asistieron a una vigilia en Cadman Plaza, Brooklyn, para honrar la memoria de Floyd.
Terrence Floyd, hermano de George Floyd, había anunciado el servicio conmemorativo el martes en este vecindario, hogar de Terrence. "Estoy orgulloso de las protestas, pero no de la destrucción", dijo, agradeciendo a todos por el apoyo y cariño a George, y añadió: "El poder para la gente. No sólo a mi gente. No sólo a tu gente. Estoy hablando de poder para la gente... para todos nosotros".
A la vigilia, donde podían leerse carteles y gritos de "I can't breath" (No puedo respirar), "Black lives matter" (Las vidas negras importan), o "No justice, no peace" (Sin justicia no hay paz), asistieron también el alcalde Bill de Blasio --quien recibió algunos abucheos al subir al podio-- y su esposa Chirlane McCray, la Fiscal General de Nueva York Leticia James, el defensor del pueblo Juamnee Williams, el presidente del distrito de Brooklyn Eric Adams, y el contralor de la ciudad de Nueva York, Scott Stringer.
Precisamente Stringer envió este jueves una carta a De Blasio pidiendo recortes de 1,1 mil millones de dólares al presupuesto del Departamento de Policía, sumándose a la campaña " Defund NYPD".
En su discurso, el alcalde Bill de Blasio señaló: "Para todos los que conocemos el privilegio de los blancos, tenemos que hacer más porque ni siquiera reconocemos plenamente el dolor diario que causa el racismo en esta sociedad. Haremos un cambio pacífico. Para la familia Floyd, estamos con ustedes".
Un minuto de silencio en todo el estado de Nueva York a las 2 de la tarde, momento en que comenzaron los actos fúnebres de George Floyd en Minnesota, fue pedido por el gobernador Andrew Cuomo.
Después del memoria, se espera que Terrence Floyd se una a la marcha que cruzará el puente de Brooklyn y terminará en Foley Square este jueves.















